Envigadeño debutó en el fútbol profesional

Envigadeño debutó en el fútbol profesional

Pablo Álvarez es un vecino de Envigado que cumplió su sueño: ser futbolista profesional. Lo hizo en el equipo de su municipio, donde vio consumados los esfuerzos que ha hecho desde pequeño y el apoyo que le ha dado su familia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alvarez (@pabloal9)

Desde la escuela de fútbol de su papá hasta el profesionalismo, ese es el camino que ha recorrido Pablo Álvarez, envigadeño que ya debutó con el equipo profesional del municipio y que sueña con jugar en Estados Unidos, Inglaterra e Italia. 

Le puede interesar: Dos agentes de tránsito de Envigado golpearon a una mujer

El sueño propio y de la familia 

A los cinco años, Pablo ya jugaba de manera recreativa en su colegio, pero cuando empezó a entrenar todos los días en la escuela de fútbol de su papá fue que se tomó en serio este deporte y lo vio como un estilo de vida: “en la escuela de fútbol de mi papá comencé a entrenar seriamente y todos los días, ahí fue cuando me encaminé en el fútbol”. 

El gran desempeño que tuvo en esta escuela le permitió llegar a las divisiones menores de Envigado desde los 11 años, pues “ya venía referenciado por parte de entrenadores de mi escuela anterior, por eso me estuve probando unos días y me seleccionaron para jugar la Pony Fútbol (hoy día Baby Fútbol) y me quedé en el equipo”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alvarez (@pabloal9)

Las oportunidades siguieron llegaron y fue el turno de formar parte de la Selección Antioquia en las categorías pre-infantil e infantil. En ambos seleccionados dejó en alto el nombre de Antioquia al coronarse campeón en dos ocasiones del Torneo Nacional. Su tercer título de este campeonato llegó cuando ya formando parte de Envigado, al quedarse con el título del Torneo Nacional Sub 20, en el 2022. 

Lea: Empoderar a las mujeres a través del fútbol

Pablo siempre había jugado de delantero, por eso desde pequeño ha admirado a Juan Pablo Ángel: “he tenido la oportunidad de estar cerca de Juan Pablo Ángel, por eso sé lo disciplinado que es, además de la gran carrera que hizo, por eso lo veo como un ejemplo a seguir”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alvarez (@pabloal9)

Sin embargo, al llegar al equipo profesional de Envigado, su nueva posición fue como volante ofensivo, cosa que no fue ningún problema, pues Pablo estaba mentalizado en el debut. 

Conozca: Sueña con dirigir fútbol profesional femenino

Momento que llegó en marzo del 2022, en un partido contra Bucaramanga, logrando así su sueño y el de su familia: “fue una alegría total para mí y para toda mi familia, pues era lo que siempre soñamos: llegar al fútbol profesional, y aunque pensé que iba a estar más nervioso o estar angustiado, la verdad lo tomé con calma y me dediqué a disfrutarlo”. 

Síguenos en Instagram para estar informado

Y es que su familia siempre lo ha acompañado desde pequeño en todo este proceso que hoy día ha llevado a Pablo a cumplir su sueño de ser futbolista profesional, pues para él, “toda mi vida ha estado conectada al fútbol, por eso es mi gran pasión”.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 313 times, 1 visits today)