¿Qué hace una coach del corazón? Entérese

¿Qué hace una coach del corazón? Entérese

Catalina Jimenez tocó muchas puertas antes de encontrar quién le ayudara a sintonizarse con la sabiduría de su corazón y así crear un profundo cambio interior. Conózca de qué se trata.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Antes de dedicarse al coaching, Catalina Jiménez era agrónoma, mamá, esposa y empresaria. Una mujer con los pantalones bien puestos, de esas que andan con taladro en mano y no se varan por nada.

“Siempre fui muy exigente conmigo misma, controladora, cortante, estricta, independiente y de temperamento fuerte. No llevaba una vida en disfrute ni en balance… Tenía mucho que hacer y mucho que lograr, hasta que colapsé… Ahí me di cuenta que me estaba matando”.

Le interesa: El coaching transformó su vida

Esa situación, coincidió con la “crisis de los 40” y la quiebra de una de sus empresas. Tocó las puertas de varios especialistas para que la guiaran en ese proceso de crecimiento personal y “casualmente, en un diplomado en Alta Gerencia de la Universidad de la Sabana, conocí el poder de mi corazón”.

Primero se certificó en La Federación Internacional de Coaching y otras instituciones y después, hace más o menos 5 años, conoció el Sistema HeartMath, una metodología que se basa en que el corazón y su estado fisiológico armónico son claves para desarrollar nuestra inteligencia emocional.

También: María Alejandra crea contenido para mujeres separadas

Todo mediante herramientas que ayudan a las personas a reducir y evitar el estrés mientras experimentan paz, satisfacción y disfrute.

“No podría tener mayor soporte que contar desde mi experiencia los resultados fascinantes que he logrado en todos los aspectos de mi vida al incorporar cada técnica, científicamente comprobada, que el sistema nos entrega. Desde mi desempeño individual, mis relaciones, mi sabiduría, mi fuerza interior hasta lograr mis objetivos, obtener mayor claridad con mis propósitos de vida, mayor bienestar físico y mental, incremento en mi desempeño laboral y crecimiento profesional”, asegura.

Le recordamos: No se deje engañar por la cultura de la falsa felicidad

El entrenamiento

Se trata de matemáticas del corazón, una guía intuitiva que ayuda a autorregular el estrés.

“Cuando alineamos y conectamos nuestro corazón y nuestra mente y nos conectamos con los demás, despertamos las capacidades mentales, emocionales y espirituales superiores que con frecuencia permanecen inactivas”.

No se olvide: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Para el desarrollo de estas habilidades cognitivas, que traen beneficios emocionales, intelectuales, espirituales y físicos, se utilizan más de 30 técnicas que incluyen diferentes ejercicios de respiración.

“Entrenar el corazón nos ayuda a encontrar un estado de equilibrio y a renovar sentimientos, como el aprecio, el cuidado, el amor y la compasión. Esto nos ayuda conectar con nosotros mismo para afrontar con calma y claridad mental los retos que se nos presentan día a día”.

Importante: Su especialidad: escribir historias alrededor del amor

FOTOS: Cortesía
POR: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 302 times, 1 visits today)