Sara Cuervo y Héctor Londoño, exalcaldes de Envigado, se entregaron a la justicia

Sara Cuervo y Héctor Londoño, exalcaldes de Envigado, se entregaron a la justicia

Sara Cuervo y Héctor Londoño, exalcaldes de Envigado, se entregaron a la justicia

Sara Cuervo y Héctor Londoño, exalcaldes de Envigado, se entregaron voluntariamente a la justicia este martes luego de conocer que tenían órdenes de captura.

Contexto de la noticia: Se cumple un año de la captura del alcalde de Envigado

El fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, le confirmó a El Colombiano que “entregará detalles del caso una vez se realice la imputación de delitos”. Los 2 políticos son requeridos por presuntamente haber participado en hechos de corrupción.

Mañana, miércoles 27 de noviembre, será la audiencia de control de garantías en la que se conocerán en detalle los delitos que les serán imputados.

Cabe recordar que el 22 de noviembre del año pasado el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, fue capturado junto a otras 8 personas, entre ellas 2 de sus secretarios de despacho (la de Hacienda y el de Educación y Cultura), por presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía dividió su imputación en 4 casos y por uno de ellos, en el que supuestamente el alcalde habría cometido tráfico de influencias, a Cardona le dictaron medida de aseguramiento en casa por cárcel. Los procesos se encuentran en el Juzgado Penal del circuito de Envigado y hasta el momento no ha habido condena en ninguno de ellos.

Escuche: Los audios que incriminarían a los funcionarios de Envigado

Luego de las capturas, en un primer momento nombraron como alcalde encargado a Juan Manuel Botero, secretario de Seguridad del municipio, pero después asumió el cargo Sara Cuervo, que antes se desempeñaba como secretaria de Movilidad. Finalmente el 10 de abril el gobernador Luis Pérez emitió un decreto con el cual nombró a Cuervo como alcaldesa designada, ella ejerció el cargo hasta el pasado 20 de noviembre, cuando en medio de su periodo de vacaciones presentó su carta de renuncia.

Por el momento ejerce como alcalde encargado Esteban Salazar, quien se ha desempeñado en esta Administración como director del Departamento Administrativo de Planeación.

Lea además: Envigado tiene un nuevo alcalde encargado

NOTICIA EN DESARROLLO…

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co