Atroz hallazgo de un animal despellejado en Envigado

Atroz hallazgo de un animal despellejado en Envigado

Rechazo total e indignación generó el hallazgo del cadáver de un animal en el barrio Mesa el día de hoy. El alcalde del municipio de Envigado fue el encargado de confirmar el hecho.

Imagen de referencia, barrio Mesa, Envigado. Foto Edwin Bustamante.

Imagen de referencia, barrio Mesa, Envigado. Foto Edwin Bustamante.

A través de su cuenta oficial de Twitter y con una imagen del cuerpo (Gente se abstiene de publicar este contenido), Braulio Espinosa Márquez indicó que el cuerpo del animal fue trasladado por personal de espacio público a la Clinica Veterinaria Uniremington (sede Santa Elena) para realizar los estudios forenses.

Según el general José Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, en un sitio donde depositan basura este cadáver fue expuesto por unos perros y se pudo observar que se trataba de un canino al que le quitaron la piel.

“Estamos adelantando la investigación, repudiamos esta situación y la unidad judicial de la policia ambiental está haciendo el seguimiento con cámaras e invitamos a la comunidad para que nos ayude. Ofrecemos una recompensa hasta de 5 millones de pesos a la persona que nos de información del desalmado que le hizo a ese animalito eso para poderlo meter a la cárcel”, afirmó el comandante.

Lea también: Hallan muerto a un tigrillo lanudo en Las Palmas

Por lo pronto, el alcalde de Envigado argumentó que con los estudios forenses buscan determinar la especie y la causa de la muerte, además, aseveró que su administración tiene cero tolerancia con el maltrato animal.

En el mes de octubre de 2021 fue creada en Envigado la Dirección de Bienestar Animal, una dependencia donde adelantan estrategias para que los animales de la ‘Ciudad Señorial’ tengan un hábitat tranquilo y con calidad de vida.

Adicionalmente, las autoridades invitan a reportar y denunciar hechos de violencia y maltrato hacia los animales con esta dependencia ubicada en la secretaría de Medio Ambiente de Envigado, barrio El Dorado. Para ello, pueden comunicarse a la línea 339 41 70.

Le recordamos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo 

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 458 times, 1 visits today)