En Unicentro donaron alimentos y juguetes para niños de la comuna 13

En Unicentro donan regalos y comida para niños de la comuna 13 de Medellín

En Unicentro donaron alimentos y juguetes para niños de la comuna 13

El Centro Comercial Unicentro Medellín junto con las organizaciones sociales Parchemos Por Antioquia y YMCA, realizaron una jornada de donación en la que recaudaron alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares, para niños de la comuna 13 (San Javier). Además hicieron una jornada de acompañamiento y recreación.

Fueron alrededor de 90 regalos que podían tener juguete, patines, loncheras, material para hacer manualidades, colores y mercados, los cuales fueron repartidos en los barrios de Belencito, Juan XXIII, El Salado, El Socorro, La Pradera, La Divisa y La Colonia.

Leonor Márquez Arcila, gerente del Centro Comercial Unicentro, aseguró que “desde hace varios años realizamos este tipo de actividades, porque no solo buscamos crear experiencias únicas y a clientes y visitantes, sino que también impactamos positivamente a otros sectores de la ciudad”.

Con el fin de evitar aglomeraciones varios voluntarios hicieron la entrega de los paquetes puerta a puerta. Ellos fueron hasta cada hogar de los pequeños, para proteger a la comunidad de un contagio por la pandemia. Así mismo, garantizaron que se entregaran todas las donaciones y fueran otorgadas a familias que realmente lo necesitaran.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por su parte, Yeny Luz Valderrama, directora de la organización YMCA, explicó que “esta iniciativa surge como una campaña de la recolección de regalos con clientes y visitantes del centro Comercial, las organizaciones nos vinculamos con un grupo de chicos que son voluntarios y que realizan diferentes actividades lúdicas y educativas para los menores”.

No solo donaron elementos materiales sino también programas y servicios a la comunidad que van desde espacios para el aprendizaje hasta el esparcimiento con teatro y música. “El voluntariado juvenil que se compone de cerca de 40 personas que trabajan con estas comunidades, escogieron a los niños beneficiados y sus familias. Esperamos seguir fortaleciendo estos lazos para futuros trabajos con otros sectores”, manifestó Valderrama.

YMCA es un movimiento internacional que tiene un voluntariado en la ciudad hace 46 años. “Hemos sido pioneros en temas de participación juvenil. En este momento trabajamos con más de 1500 familias en Medellín que necesitan de nuestro apoyo y la solidaridad”, comentó la directora.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co