En un hotel de El Poblado fue capturado extranjero buscado por la Interpol

En un hotel de El Poblado fue capturado extranjero buscado por la Interpol

La policía confirmó la reciente captura en inmediaciones de la Comuna 14 de un ciudadano canadiense que era solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

Video cortesía MEVAL.

Karl Josphen Coucha era requerido por autoridades judiciales de Texas, Estados Unidos. Según las autoridades el proceso judicial adelantado da cuenta que, entre enero de 2016 y noviembre de 2022, en el distrito de Texas, Karl Coucha desbloqueó fraudulentamente dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países.

En la investigación que se adelantó, lograron ubicar en un hotel de El Poblado a esta persona de 23 años de edad que desde el día 2 de mayo del presente año se encontraba en la ciudad.

Nixon Bolívar, Teniente coronel de la policía, afirmó que “esta captura fue lograda por un trabajo investigativo y coordinado con el gobierno de los Estados Unidos a través de la Interpol y unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá quienes ubicaron al ciudadano canadiense y materializaron la orden de captura”.

Lea también: Presuntamente ciudadano extranjero se suicidó en un hotel de El Poblado

En su contra reposaba la circular roja de la Interpol por el delito de asociación ilícita para cometer estafa mediante medios electrónicos. 

Foto cortesía MEVAL.

Otras capturas en El Poblado

Hace tan solo cuatro días un juez de control de garantías envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento al presunto cabecilla de la banda Los Chatas, conocido como alias El Flaco o El Loco, quien fue capturado en un centro comercial de El Poblado.

Foto cortesía Fiscalía.

A este grupo criminal se le adjudican múltiples hechos delictivos como extorsiones, asesinatos y demás actividades al margen de la ley. A través de un comunicado oficial la Fiscalía General de la Nación ratificó que uno de los casos por los que el capturado será juzgado se remonta al mes de mayo del año 2020, cuando en el municipio de Bello, El Flaco participó en la retención de un repartidor de gas y su hijo.

“Los hombres les habrían exigido 20 millones de pesos a cambio de su libertad y permitirles trabajar; luego de un acuerdo la suma bajó a 5 millones, de los cuales una parte fue pagada durante la retención, y el dinero restante fue entregado 15 días después del secuestro”, narró la Fiscalía, añadiendo que por esos y otros hechos se logró obtener una orden judicial para capturarlo.

Por lo pronto, continúan los operativos en zonas clave de la Comuna 14  para prevenir problemáticas relacionadas con la seguridad y la convivencia.

Le recomendamos: La Riviére está cansada de Airbnb

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 73 times, 1 visits today)