En estos barrios de Envigado se han recuperado del coronavirus

En estos barrios de Envigado se han recuperado del coronavirus

En estos barrios de Envigado se han recuperado del coronavirus

Desde el 20 de marzo, día en el que se reportó el primer caso confirmado de covid-19 en Envigado, 29 personas se han contagiado con la enfermedad. De ellas, 21 ya se recuperaron. Aquí le mostramos en qué barrios se localizan estos pacientes que superaron el virus.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


La Administración Municipal, desde el 19 de abril, viene compartiendo en sus redes sociales un mapa en el que se muestran los sectores en los que se han contabilizado personas que se sanaron.

De acuerdo con la información difundida por la Alcaldía, en 12 barrios y en 2 veredas (hasta el 20 de abril) se han registrado casos de recuperación.

El Esmeraldal, con 4 pacientes, es el barrio con más pacientes recuperados. En este sector aún quedan 2 casos activos, es decir, que siguen enfermos.

El segundo puesto, con 3 casos de recuperación, lo ocupa la Loma del Barro, barrio donde actualmente no se reportan personas con coronavirus.

Contexto de la noticia: Así es el pico y cédula en Envigado

El tercer puesto, con 2 casos cada uno, lo comparten Jardines y la vereda Las Palmas. En el barrio en mención aún hay una persona que porta el virus, mientras que en la vereda ya no se reportan casos activos.

Por otro lado, en El Chocho, una persona superó la enfermedad, pero aún otras 2 la padecen. Situación similar sucede en La Inmaculada y en Zúñiga, donde en cada sector 1 paciente se recuperó, pero aún se reporta 1 caso de persona infectada con el virus en cada uno de estos barrios.

Es de anotar que El Portal es el único barrio con casos registrados en el que no hay personas recuperadas. Allí solo se ha reportado un único paciente, el cual sigue luchando con la enfermedad.

Finalmente, en La Sebastiana, Las Flores, Uribe Ángel, Chinguí, La Mina, El Trianón y la vereda El Escobero, sectores donde las autoridades habían reportado la presencia de 1 caso en cada territorio, ya no se registran personas contagiadas.

Le sugerimos: ¿Se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en las unidades?

Así las cosas, en Envigado actualmente hay 8 personas con covid-19. El Esmeraldal y El Chocho concentran de a 2 casos cada barrio, mientras que los otros pacientes se ubican en Zúñiga, Jardines, La Inmaculada y El Portal.

Es importante recordar que entre los 29 casos que se han reportado 28 han sido tratados en casa y 1 tuvo que ser hospitalizado. Además, ningún paciente con este virus ha muerto en el municipio, según los datos suministrados por la Alcaldía.

Actualmente, 599 personas han sido reportadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública como sospechosas de tener la enfermedad en Envigado y 272 han sido descartadas de estar contagiadas.

Han aumentado los controles en el municipio
Desde la semana pasada las autoridades han llevado a cabo diferentes operativos para hacerle frente a la pandemia y evitar más contagios.

Le sugerimos: Así buscan evitar contagios en la Plaza de Mercado de Envigado

Desde el 13 de abril, por ejemplo, comenzaron los controles en 7 vías de acceso al municipio. En estos puntos se verifica que las personas que ingresen se encuentren dentro de las excepciones del decreto 457 (que reglamentó el aislamiento obligatorio nacional) o cumplan con el pico y cédula de Envigado, que es diferente al de las poblaciones vecinas.

Es importante recordar que a los ciudadanos que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no se les permitirá el ingreso al municipio.

Por otro lado, en la plaza de mercado y en diferentes comercios se le ha tomado la temperatura a vendedores y clientes para verificar que no tengan fiebre que, junto con tos seca y dificultades para respirar, es uno de los principales síntomas del coronavirus.

También se han llevaron a cabo controles de sanidad, verificación de los documentos de los establecimientos, control de precios y procedencia de los suministros de bioseguridad y antisépticos.

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de su casa y consultar a la línea habilitada por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

No se pierda: Envigado blinda sus fronteras para evitar nuevos casos de coronavirus

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co