En Parques del Río crean un centro de turismo inteligente

En Parques del Río crean un centro de turismo inteligente

Con el propósito de incentivar el turismo en la ciudad decidieron crear este espacio para brindar una mejor experiencia a turistas y visitantes.

El turismo comunitario en Laureles ha crecido con el paso de los últimos años debido a que los turistas buscan actividades artísticas, medioambientales y sociales dentro de los barrios. Una de las razones por las que se construye este centro de turismo inteligente en Parques del Río es para potenciarlo.

Alicia Zuluaga, habitante de Conquistadores y asistente a varios grupos de turismo comunitario, comentó que “en este centro los visitantes pueden consultar los tipos de recorridos o actividades que quieran hacer”.

“Pueden visitar diferentes parques, tiendas, conocer la gastronomía de la zona y participar de recorridos o actividades artísticas como manualidades y pintura”, explicó la vecina.

Le sugerimos: Nueva ruta de turismo comunitario beneficia a negocios de Laureles

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín comentaron que “es un lugar que ofrece una experiencia de tecnología, sostenibilidad y accesibilidad que permite planear actividades con videos de alto formato, herramientas de realidad aumentada, hologramas, pantallas táctiles para consulta y compra de recorridos”.

Además cuenta con beacons, es decir,dispositivos que envían información turística a los celulares de los usuarios que pasen hasta a 50 metros del centro.  La Administración Municipal instaló 50 de estos dispositivos en diferentes puntos como Avenida Ayacucho, Museo El Castillo, Pueblito Paisa, Plaza de Botero, entre otros sitios.  

De interés para usted: Las mejores fotos del recorrido de Carlos E. Restrepo

Un turismo moderno

Alejandro Arias, Secretario de desarrollo económico de la ciudad, explicó que “una de las experiencias tecnológicas más llamativas es la realidad aumentada. Al abrir la cámara en la aplicación móvil Medellín Travel y apuntar a ciertos puntos, las personas verán elementos gráficos”.

Así mismo, pueden observarse fotografías clásicas, podcast y comprar diferentes recorridos. “Mucha gente no conoce otros lugares turísticos de la ciudad para recomendar, aquí contamos con historias contadas a partir de casas antiguas, esculturas, cerros tutelares, fauna y flora que también se puede consultar en el centro”, señaló Zuluaga.

En 2022, se espera un crecimiento en los indicadores de turismo por encima del 3.8%, superando levemente los niveles de 2019, antes del comienzo de la pandemia. Se estima una ocupación hotelera en promedio del 67% en la ciudad.

Visite también: Estos son los lugares más emblemáticos de Belén para hacer turismo

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 164 times, 1 visits today)