En Navidad vea ¿Dónde está el niño? en La Polilla

Grupo de teatro y danza del teatro la polilla en Belén

En Navidad vea ¿Dónde está el niño? en La Polilla

Un grupo teatral y musical de la corporación artística La Polilla realiza una obra de teatro, con el fin de conmemorar esta festividad que alegra los corazones y resalta las tradiciones.

Navidad es una de las épocas donde se ve la inspiración, creatividad e ingenio de vecinos y artistas quienes se esmeran por decorar la fachada de su casa, el árbol, el empaque de regalos y hasta la construcción de adornos y el pesebre navideño.

Sin embargo, no solo las artes manuales juegan un rol fundamental en esta festividad, sino que el componente escénico también está presente frente a lo que significa esta celebración decembrina.

Es el caso del grupo teatral Eureka perteneciente al teatro La Polilla de Belén San Bernardo, quienes por esta fecha realizan una puesta en escena mezclando las creencias y tradiciones de Papa Noel y el Niño Dios.

De interés para usted: Una repostera navideña que hace tortas y árboles de Navidad de mantequilla

Grupo de teatro y danza del teatro la polilla en Belén

Lina Patricia Restrepo, integrante de este grupo teatral y perteneciente a la corporación hace 19 años, comentó que “nos unimos con Alma de Carnaval un grupo de baile de la corporación para crear esta historia navideña que combina diferentes artes como la actuación, música y danza, resaltando valores como la celebración en familia, el valor de la amistad, el trabajo en equipo y sobretodo el compartir con los demás”.

Este grupo, aunque está dedicado a la danza folclórica colombiana, no tienen ningún inconveniente en crear una puesta en escena urbana, de carnaval o en este caso villancicos y otras canciones navideñas.

Según Restrepo, “esta obra tiene un año desde que fue creada, pero ha sido muy pocas veces mostrada al público, debido a factores externos. Sin embargo, este año pretendemos que sea vista por muchos vecinos de Belén y que puedan asistir en familia, con el fin de que recuerden el verdadero valor de esta festividad”.

Visite además: Estos son los mejores lugares para comer buñuelos en Medellín

En qué consiste la obra de teatro ¿Dónde está el niño?

¿Dónde está el niño? fue una obra de teatro escrita por las artistas Bertrille Blandón y Sandra Bernal, quienes se basaron en las recomendaciones de varios participantes de este grupo.

Grupo de teatro y danza del teatro la polilla en Belén

“Queríamos mostrar las tradiciones clásicas de esta fecha que se han ido perdiendo en algunos hogares. El hecho de decorar el árbol, los aguinaldos, dulces, el pesebre y la búsqueda del Niño Jesús el último día de la novena, quien encontrara el niño escondido le daban un premio”, comentó la vecina.

Así fue como nació esta maravillosa puesta en escena que mezcla danza, villancicos y teatro. La obra toma creencias de varias culturas que celebran estas fiestas.

“Se trata de un grupo de duendes quienes reciben la orden de Papá Noel de cuidar el pesebre cuando nace el Niño Dios. Los duendes se sorprenden porque ellos son los encargados de empacar los regalos para los niños. Sin embargo, se llevarán una sorpresa y un susto cuando noten que el niño está perdido y no se encuentra en su cuna”, explicó Restrepo.

Lea también: Los muñecos de esta vecina de Belén dan vida a la Navidad

Grupo de teatro y danza del teatro la polilla en Belén

Esta obra se presentará el próximo 21 de diciembre a las 7:00 p.m. y el costo de la entrada será llevar un regalo para compartir con otros vecinos.

Así mismo, este grupo teatral anunció que presentará esta puesta en escena en otros puntos de la comuna 16, incluyendo una fundación.

“La Navidad es una fecha muy linda para compartir en familia, no solo por los regalos, sino por la tradición de decorar juntos, hacer una natilla, leer la novena. Esta obra recrea lo mejor de la celebración de esta festividad en todas las familias tradicionales”, concluyó la artista.

También puede visitar: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: teatro La Polilla

(Visited 51 times, 1 visits today)