En Laureles realizan un bazar medioambiental

En Laureles realizan un bazar medioambiental

Productos amigables con el medio ambiente, rifas, actividades con mascotas y charlas se disfrutaron en este espacio para emprendedores.

Vecinos y visitantes del primer parque de Laureles disfrutaron de una jornada donde concientizaron de los cuidados y buenas acciones que pueden tener con el medio ambiente, al tener algunas prácticas en sus quehaceres diarios o utilizar algunos productos.

Según Driana Londoño, una de las organizadoras del evento, comentó que “el eco bazar tuvo la participación de la red de emprendedores de la comuna 11, la mesa ambiental, clubes de vida y la ruta de la salud acompañado de integrantes de la Universidad Adventista”.

Eco emprendimientos como se denominó esta iniciativa acogió diferentes actividades como clases de yoga, baile rumbero, demostración del arte marcial taekwondo y una sesión de belleza con productos naturales.

De interés para usted: Regresa el bazar de la avenida Jardín en Laureles

Para el caso de las mascotas también tuvieron jornada de desparasitación, asesoría en alimento y vitaminas, además estuvo presente la fundación Salvar, quienes realizaron una jornada con adopciones y donaciones.

¿Quiénes participaron?

Cerca de 27 emprendedores participaron de este bazar ecológico que tenía por objetivo conocer productos que no fueran dañinos para la capa de ozono, que pudieran reciclarse con facilidad y que tuvieran la manera de reutilizarse durante varios usos.

Desde cepillos de dientes de bambú, productos de limpieza ecológicos, cubiertos de bambú, jabones de diferentes plantas, hasta conservas artesanales como vino de borojó, varios tipos de mieles, abono orgánico y suculentas, fueron algunos de los productos que podían conseguirse durante esta actividad.

Visite también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Yasmín Oliveros, una de las vecinas que participó como emprendedora de esta jornada, resaltó que “me parece bien que se creen estos espacios para crear consciencia sobre cuidado del medio ambiente y tener una oferta sobre cuidados personales, consejos de salud y la atención a las mascotas”.

Su emprendimiento se basa en hacer algunas preparaciones de panadería como pandebonos, pandequesos, almojábanas y su producto bandera son los mejores tamales tolimenses y antioqueños de la comuna 11.

Lea también: ¿Cuántos parques hay en la comuna de Laureles-Estadio?

Por su pate, Edwin Burgos, participante del eco bazar, aseguró que “estos espacios son importantes para las personas que estamos emprendiendo, son espacios para dar a conocer nuestro trabajo pero además también dinamizar la economía de los sectores barriales”.

Aunque algunos de ellos sintieron que faltó más acompañamiento y difusión por parte de las personas, tuvieron más de 100 visitantes.

Según la organizadora del evento, para el próximo 16 de junio en el parque de San Joaquín, junto a la red de emprendedores de la comuna 11, se tiene contemplado realizar una jornada similar.

Visite también: Los pequeños guardianes de los parques de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos:cortesía y Edwin Bustamante

(Visited 86 times, 1 visits today)