En Laureles puede probar un buñuelo de arracacha

En Laureles puede probar un buñuelo de arracacha

Unas vecinas de Laureles crearon un emprendimiento en el que preparan fritos y comidas rápidas basadas en los sabores de las regiones colombianas.

Aunque suene descabellado en este lugar de Laureles y la Plaza de La América existen preparaciones como un buñuelo de arracacha, una empanada de morcilla con manzana verde, un sánduche basado en los sabores del ajiaco, entre otros.

Diana Orozco, una cocinera de profesión y vecina de Laureles explicó que la idea de su emprendimiento comenzó bajo la modalidad de catering, es decir bajo la modalidad de cocina oculta o de llevar los platos preparados a un lugar, sin tener un lugar físico para la atención.

“Luego se dio la oportunidad de tener un negocio en el sector de El Estadio con otros productos, pero no nos dio resultado por la pandemia. Hasta que el año pasado abrimos en Laureles, en los contenedores Mucher ubicados en el antiguo parqueadero de la Pastizzeria”, comentó la vecina.

buñuelo de arracacha en la calle cocina

De interés para usted: ¡Qué locura! Una hamburguesa de sancocho es la sensación en Medellín

Orozco recorrió diferentes lugares del país como consultora en seguridad alimentaria y nutricional, en busca de experiencias gastronómicos, los cuáles utilizó para elaborar preparaciones de fritos y comidas rápidas, basados en una mezcla de cocina tradicional y tendencias gastronómicas actuales.

Dentro del ensayo, prueba y error ha logrado construir preparaciones que pueden sonar extrañas, pero que al momento de probarlos, los vecinos quedan sorprendidos por su sabor.

Cuenta esta vecina de 43 años que ‘La Calle Cocina’ “fue una idea inspirada en el encuentro con cocinas populares, campesinas, indígenas, negras y de muchas otras culturas en todo el territorio. Es un reconocimiento nuestra cultura y nuestras costumbres, dándole un toque propio de sabores.

Conozca además: Conozca a las Natalias reinas de la comida saludable

Sánduches, perros y hamburguesas diferentes

buñuelo de arracacha en la calle cocina

Este emprendimiento actualmente cuenta con 2 puntos donde venden fritos y productos callejeros como sánduches, perros y hamburguesas. Uno en la Plaza de la América, local 166 y otro en Laureles.

“Estas preparaciones como carimañolas, marranitas, los buñuelos de arracacha y las empanadas de morcilla y manzana verde, que son el hit de mi negocio, son una invitación a recorrer desde Medellín varios sabores del país”.

buñuelo de arracacha en la calle cocina

Visite también: https://www.facebook.com/groups/gentelaureles/

Adicionalmente, tienen preparaciones del Pacífico elaborados con pan de plátano maduro y camarones apanados en maní, o gastronomía de la sabana con su tradicional queso 7 cueros. Toda una experiencia creativa que sorprende a todas las personas que lo prueban por primera vez.

“La idea es que la técnica de comida callejera se mezcle con tradiciones. Por ejemplo, tenemos un sánduche caribeño que se hace con posta negra de Cartagena que es cocinada por 60 horas y a pesar de ser un plato tradicional de ese lugar, se puede usar elaborar nuevos platos”, comentó la vecina.

Su proyección es ampliar su oferta a nuevas preparaciones teniendo en cuenta más lugares y culturas del país.

Además puede leer:  Ellos hacen ramos de empanadas, hamburguesas o postres

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 827 times, 1 visits today)