De salto en salto, así entrenan las vecinas del Club de Rebote

De salto en salto, así entrenan las vecinas del Club de Rebote

Con las botas bien puestas Natasha Jaramillo fundó un grupo para desafiar el entrenamiento convencional de una forma divertida.

Foto Cortesía.

A esta vecina de Laureles le sucede lo mismo que a varias personas, no le gusta entrenar en un gimnasio sino que prefiere alternativas diferentes. Aunque toda su vida practicó natación, cuando tuvo a sus dos hijas no volvió a hacer deporte.

En el 2019 realizó un viaje a Chile y tuvo la oportunidad de estar en una clase del ejercicio de rebote, caracterizado por caminar, correr, bailar o trotar sobre unas plataformas en ambos pies que actúan como colchones que absorben el rebote de las articulaciones.

Lea también: ¿Quiénes son los vecinos que recorren la ciudad en patines?

“Me enamoré de las botas, yo ya había visto la disciplina a través de algunas cuentas que seguía en Instagram pero no hallaba cómo practicarlo en Colombia”, menciona Natasha.

Foto Cortesía

Este entrenamiento nació como un calzado para rehabilitar a pacientes con problemas de rodilla y de columna y posteriormente lo sumaron como método del fitness.

Tiempo después esta vecina trató de adquirir una franquicia de las botas de una reconocida marca pionera en el deporte, a través de un proveedor de Bogotá, pero todo resultó en un fraude que le produjo mucho estrés por haber perdido esa inversión.

Lea también: Agéndese para practicar algún deporte

No obstante, con sus propias botas Natasha seguía entrenando virtualmente en casa hasta que contactó a una pareja en Cartagena que importaba el calzado y pudo obtener los insumos para establecer un espacio de entrenamiento certificado.

De este modo nació Kangoo Club Medellín, una comunidad deportiva con clases grupales e individuales que como canguros se congrega alrededor de los saltos, la música y la diversión.

Beneficios del ejercicio de rebote

  • Protección de las articulaciones y reducción del desgaste
  • Fortalecimiento de la columna y de los discos intervertebrales
  • Prevención de lesiones y fortalecimiento de ligamentos
  • Corrección de la postura corporal y mejoramiento del equilibrio
  • Quema de calorías y rápida pérdida de grasa
  • Tonificación muscular en general
  • Aumento de la elasticidad
  • Disminución del estrés y liberación de endorfinas

Le recomendamos: 6 consejos para hacer deporte en los cerros de Medellín

Foto Cortesía.

“Desde el ámbito emocional el rebote es muy entretenido, hay personas que se montan en las botas y se sienten como niños saltando, es como volver a la infancia y replicar esa felicidad“, asegura Natasha.

Todas las clases tienen rutinas diferentes y duran de 45 a 60 minutos. Tanto Natasha como Luisa Fernanda Martinez, quien desde diciembre se desempeña como profesora, son las encargadas de dictar las clases y orientar a los grupos para alcanzar su máximo potencial.

El grupo, en su mayoría mujeres, hace el calentamiento con las botas puestas y luego de esa activación procede a realizar movimientos básicos del programa Kangoo Power, compuesto por ejercicios de mediana y alta intensidad que permiten ganar resistencia y fuerza.

Existen cinco tipos de programas: Kangoo Dance, Kangoo Bootcamp,Kangoo Kick and Punch y Kangoo Discovery, cada uno de ellos dirigido a objetivos y públicos diversos.

No se pierda: Vecinos de Belén llevan entrenamientos de diferentes deportes hasta su casa

Hay dos puntos fijos para las clases grupales que son: el Segundo Parque de Laureles, los martes y jueves a las 6:00 p.m., y Ciudad del Río, los miércoles a las 6:00 p.m. y los sábados a las 10:00 a.m.

Los otros días dictan clases personalizadas y poco a poco se han convertido en una comunidad o mejor familia, como su líder las define, pues esta práctica deportiva ha forjado grandes amistades en Laureles y El Poblado de modo que ahora realizan eventos para saltar, se reúnen a compartir por fuera de las clases y continúan sumando participantes a este espacio.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook 

Para quienes se interesen en participar en alguna clase y vivir la experiencia pueden comunicarse al 314 692 0111 y reservar unas botas pues según Natasha, la idea es que todos conozcan nuevas formas de ejercitarse y lo disfruten.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co