En Envigado nació bebé de madre con coronavirus

En Envigado nació bebé de madre con coronavirus

En Envigado nació bebé de madre con coronavirus

A las 10:30 a.m. del jueves (21 de mayo) nació en el Hospital Manuel Uribe Ángel una bebé cuya madre tiene coronavirus, según lo reportó la Alcaldía de Envigado.

La pequeña, según detallaron las autoridades, nació por cesárea (para minimizar los riesgos para la madre y para la bebé) a las 37 semanas de gestación y tuvo un peso de 3540 gramos.

La niña tiene todas las condiciones de salud estable. La madre permanece en atención en el hospital”, confirmó el alcalde Braulio Espinosa.

El mandatario, además afirmó que “Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con covid-19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien”.

Lea además: ¿Qué pasará con las Fiestas del Carriel en Envigado?

Este sería el primer caso en Antioquia en que una paciente con coronavirus da a luz. “A la pequeña le fueron tomadas las muestras del virus en la unidad neonatal, cuyos resultados aún no se conocen“, explicó la Administración Municipal en un comunicado.

Sobre la madre se conoció que vive en el vecino municipio de Sabaneta y tiene 26 años. Este caso, según Espinosa, “envía un mensaje a Colombia de que sí se puede, en medio de una pandemia con todas las dificultades, salir adelante en el sistema de salud”.

Le sugerimos: ¿Aumentó la presencia de insectos en Envigado?

¿Cuántos casos se han reportado en Envigado?
Es importante recordar que en el municipio, hasta las 6:00 p.m. del 21 de mayo, se han registrado 33 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 30 ya se recuperaron y ninguno ha fallecido.

Los 3 pacientes que aún luchan contra la enfermedad, según información suministrada por la Alcaldía, se encuentran en los barrios Alto de Misael, La Mina y Las Vegas.

Por otro lado, 797 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con este virus.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado
Foto: archivo.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co