Conmoción en Belén Rosales: una avioneta cayó sobre una casa

Avioneta se cayó en Belén Medellín

Conmoción en Belén Rosales: una avioneta cayó sobre una casa

Una avioneta tipo Piper Bimotor que se disponía a realizar la ruta Medellín al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó impactó sobre una vivienda en Belén Rosales. Autoridades de socorro acuden al lugar para ayudar a los lesionados y evaluar los daños.

A las 10:30 a.m. una avioneta que salía del aeropuerto Olaya Herrera, en Belén Las Playas para dirigirse al departamento de Chocó, se estrelló contra una casa ubicada en la carrera 71 con calle 30A. Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó fallas en el motor y no pudo regresar a la pista del aeropuerto.

La aeronave de modelo PA31 identificada con matrícula HK5121 reportó su última hora en aire a las 10:14 a.m. Esta avioneta era operada por SanGermán en la que viajaban 6 pasajeros y 2 tripulantes.

Hasta el lugar llegaron varias máquinas de bomberos y personal del Dagrd para atender la emergencia y evaluar los daños. En los videos se observa un incendio y la caída de varios muros de la vivienda afectada.

De interés para usted: Fotos: así son los daños de los escenarios deportivos en Belén

Identifican víctimas del accidente aéreo

Las autoridades revelaron la identidad de las 8 personas que iban dentro de la aeronave y lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

“Falleció el piloto Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevera Delgado. Mientras que los pasajeros que abordaban la aeronave eran Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez”.

Restricción parcial en la movilidad

Por su parte la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Visite además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65″, indicaron desde el despacho.

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales.

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Michelle Acevedo Vélez

(Visited 983 times, 1 visits today)