En Belén piden mantenimiento urgente del corredor de La Picacha

En Belén piden mantenimiento urgente del corredor de La Picacha

Vecinos de Belén piden que arreglen los huecos, bordillos, barandales y jardines en la canalización de la quebrada La Picacha de Medellín, ya que es un peligro para transeúntes, ciclistas y menores que caminan por los bordes del afluente.

Tras 2 años de la inauguración de la ciclorruta de La Picacha en Belén y Laureles, la comunidad reclama por una intervención urgente a este corredor que conecta a ambas comunas desde la carrera 84 en La Palma hasta Parques del Río.

A pesar de que algunos vecinos aseguran que este proyecto mejoró la movilidad de los ciclistas y peatones, quienes transitan a diario por La Picacha, otros transeúntes aseguran que el trayecto necesita intervenciones con urgencia.

De interés para usted: Denuncian invasión de motos y bicicletas en las aceras de La Picacha

Huecos, jardines sin intervenir, separadores en mal estado, bordes de la canalización reventados, juegos infantiles dañados, mobiliario urbano rayado y daño en los obstáculos para evitar que las motocicletas invadan las ciclorrutas, son algunos de los problemas que se presentan en este corredor.

Habitantes como Jorge Rojas, vecino de la Villa del Aburrá, comenta que “hay sectores que tienen huecos como el que está ubicado en la calle 32 con la carrera 77A, parece que el pavimento está un poco alzado en la calle y la ciclorruta, lo que puede ocasionar la caída de algún ciclista que no vea este tipo de resaltos y que cuando llueve muy fuerte se generen inundaciones que dificultan el paso de motos”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por su parte, Marcela Pineda, vecina de la comuna 16, añadió que “hace falta que hagan mantenimiento a los desagües de la ciclorruta que están llenos de hojas y basura, para evitar que cuando lluevan se generen inundaciones y el agua quede represada por más tiempo”.

Gente realizó un recorrido desde el inicio de la ciclorruta en la carrera 83, hasta la calle 33 en Laureles, en ambos sentidos, con el fin de evidenciar el estado de la vía para ciclistas, andenes y el carril para vehículos.

A parte de los problemas de inundaciones o huecos, evidenciamos que algunos estacionamientos para bicicletas, reguladores de velocidad, señales de tránsito, jardines y controladores para evitar la invasión de motocicletas, se encuentran en mal estado y necesitan arreglos o un cambio.

Lea también: ¿La ciclorruta de La Picacha es la mejor del país?

Consultamos con la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín sobre el arreglo de los daños mencionados y manifiestan que “no se tiene contemplada ninguna intervención programada, para ninguno de los 3 tramos de esta ciclorruta, en lo que queda de este año”.

Sin embargo, actualmente adelantan labores de mantenimiento y limpieza a las jardineras de la calle 31 y la diagonal 75 D.

Visite además: FOTOS: Piden mantenimiento urgente de las quebradas La Picacha y Altavista

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Alexis Carrillo

(Visited 92 times, 1 visits today)