Vecinos de Belén celebraron 108 años del “Poderoso de la Montaña”

Vecinos de Belén celebraron 108 años del “Poderoso de la Montaña”

En Conmemoración al cumpleaños 108 del Deportivo Independiente Medellín, vecinos de Belén Miravalle se reunieron, como tradicionalmente lo hacen, en una comitiva de hinchas del equipo rojo, con el fin de compartir un almuerzo, compartir anécdotas de fútbol y tener la presencia del algunos exfutbolistas y exdirectores técnicos.

Para Gustavo Uribe, vecino de Miravalle, ser hincha del “Poderoso de la Montaña” significa sufrir pero disfrutar de una pasión junto a sus amigos y vecinos. Es por esto que se volvió tradición celebrar el cumpleaños de su equipo, con un día futbolero en el que los asistentes comparten de un almuerzo, anécdotas, recuerdos de partidos importantes y más.

“Cómo en la pandemia no pudimos realizar ninguna festividad quisimos celebrar estos 108 años con un almuerzo y una integración de vecinos, exjugadores del rojo y otros amigos de otros barrios de la ciudad. Y a pesar de que el día estuvo acompañado de mucha agua, el sentimiento rojo no se detiene”.

De interés para usted: La leyenda del fútbol que se hizo en nuestro barrio

Aunque el equipo no atraviese su mejor momento deportivo para Uribe lo que hace diferente a un hincha poderoso es la fidelidad a su equipo. “Como dice la canción… No necesito que estés arriba para quererte glorioso Dim y es lo que aquí hacemos, pasen o no por un buen momento. Aquí estaremos hasta la muerte”.

Este grupo de amigos del rojo compartieron una tarde con almuerzo, natilla y torta. “Con estas actividades queremos demostrar que a pesar de ser una historia de pocos triunfos y mucho sufrimiento, también lo gozamos, lo vivimos en paz y lo celebramos”, comentó el vecino.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Durante varios años estos vecinos han celebrado el cumpleaños del equipo “Poderoso”, una actividad que se ha convertido en una tradición para este granero ubicado en el barrio Miravalle y que han acompañado exjugadores y exentrenadores del DIM.

“Llevamos 5 años haciendo esta festividad y nos han acompañado jugadores como Hernán Pertúz, Cristian Marrugo, Didier Moreno, Parra, Juan David Cabezas, Elvis Perlaza, muchos de ellos estuvieron en el campeonato que le ganamos al Junior en el 2016. Además personajes históricos como Javier “el Toro Tamayo”, Carlos Gaviria, Marcos Velásquez, César Valoyes, entre otros”, contó el vecino.

Belén es un territorio futbolero y “la idea es que estos jugadores profesionales, que muchos de ellos comenzaron en las canchas de la comuna 16 en el fútbol aficionado, compartan con vecinos del sector y nos cuenten sus historias y anécdotas dentro del equipo de nuestros amores”, concluyó el vecino.

Lea también: El Club Sanber de Belén celebra 30 años compitiendo en el fútbol aficionado

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez y cortesía

(Visited 236 times, 2 visits today)