En Arkadia crean un programa para apoyar a jóvenes emprendedores

En Arkadia crean un programa para apoyar a jóvenes emprendedores

Desde el centro comercial Arkadia crearon una iniciativa para apoyar a vecinos del occidente de Medellín quienes apenas están consolidando su idea de emprendimiento, con el fin de capacitarlos para potenciar su negocio. Las mejores ideas tendrán un espacio temporal dentro del lugar.

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de los vecinos de Belén y Laureles, desde este centro comercial crearon la iniciativa Tejiendo Talento, “un espacio para apoyar el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestra comunidad vecina”, añade Patricia Melo, gerente general de Arkadia.

En esta oportunidad escogieron a 10 jóvenes hasta los 30 años, quienes recibirán capacitaciones para organizar su emprendimiento, aterrizar su idea de negocio y lograr un crecimiento productivo. Así competirán para que algunos de estos emprendimientos tengan un puesto temporal de ventas dentro de Arkadia.

De interés para usted: Comerciantes de Belén con la esperanza de crecer con su emprendimiento

Dentro de los emprendimientos que participan se encuentran diferentes categorías como marcas familiares, emprendimientos que nacieron en la pandemia, que tienen en cuenta la sostenibilidad, el medio ambiente, que ofrezcan productos gastronómicos, entre otros.

“Los participantes, que serán evaluados por el jurado, competirán en diferentes categorías. Además de la formación, los jóvenes tendrán la oportunidad de comercializar su producto dentro de las instalaciones del centro comercial. El primer puesto ganará 3 millones de pesos más un espacio en zona común por un mes y el segundo recibirá 2 millones de pesos”, comentó la gerente.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Juan Camilo Martínez y Luisa Fernanda Díaz, vecinos de Belén, crearon a Flip Flap Creativo, un emprendimiento en el cual ofrecen experiencias visuales personalizadas en objetos comunes como cuadros, libretas, vasos, entre otros. Desde diferentes puntos de vista, el objeto puede mostrar diferentes imágenes.

Según este vecino “es una oportunidad muy grande porque nos permite relacionarnos con personas que están en el campo del negocio, que sus marcas se han vuelto grandes y pueden enseñarnos habilidades para hacer crecer la idea de negocio, no cometer tantos errores y sacar otros beneficios”.

Según la gerente esta no será la única convocatoria ya que “este es el comienzo de varios proyectos que desarrollaremos  para seguir apoyando a la comunidad en medio de la reactivación económica”. Las próximas convocatorias se difundirán por medio de las redes sociales del centro comercial.

El último balance económico registrado por este centro comercial muestra un 98.7% de ocupación y 15% de crecimiento promedio en ventas mensuales por parte de los aliados comerciales, luego de la cuarentena por pandemia.

Visite además: Lo de Carolina es emprender y ayudar a que otros también lo hagan

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos:cortesía

(Visited 253 times, 1 visits today)