Estas vecinas hacen unas cuadros de mascotas en hilograma

Estas vecinas hacen unas cuadros de mascotas en hilograma

María Camila García y Ana Isabel García decidieron emprender a partir de una técnica artística que aprendieron en sus ratos libres.

Como siempre fueron buenas con varios tipos de manualidades en el colegio y tienen el don de la creatividad para hacer arte, estas vecinas crearon una propuesta para que las personas tuvieran decoraciones diferentes a cuadros pintados en óleo sobre lienzo o impresiones.

Creamos una experiencia diferente en la decoración con cuadros personalizados de cualquier figura usando hilos y clavos. Muchos de los vecinos acuden a decoraciones de Navidad, gastronomía o la foto de sus mascotas”, señaló María Camila.

De interés para usted: A los 11 años es repostera y emprendedora

Cuentan las vecinas que su emprendimiento surgió sin pensarlo porque en una oportunidad no sabían qué dar de regalo en un baby shower y viendo figuras elaboradas con la técnica del hilograma, decidieron hacer un cuadro para regalarlo.

“El año pasado en pandemia muchos vecinos hicieron cosas novedosas para vender y generar ingresos, nosotras decidimos hacer lo mismo ya que el cuadro que le dio Camila a su amiga en el babyshower gustó mucho”, comentó Ana Isabel.

Le sugerimos: Yessie pinta obras de arte sobre botellas de vidrio

Empezaron con cuadritos pequeños con figuras como flores, adornos de Navidad, gastronomía, ángeles, animales, nombres, logos de empresas y plantas. Sin embargo, ya tratamos de hacer cualquier diseño.

“Tenemos una especialidad y es la realización de cuadros de las mascotas porque los vecinos quieren dejar plasmados un recuerdo de su perro o gato, los hilos son los mismos colores”, señaló Ana Isabel.

Visite además: Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Desde los $30.000 pesos se puede realizar un diseño en hilograma teniendo en cuenta que el valor cambia dependiendo del tipo de madera en que se realice el cuadro y el número de colores que necesita el diseño.

María Camila y Ana Isabel, comunicadora social e ingeniera de sonido de profesión, proyectan esta pasión artística para abrir su propio taller presencial y que la gente pueda observar una galería creada por estas vecinas. Y aunque hacen envíos a cualquier parte del país, su anhelo es que su talento llegue a diferentes lugares en el mundo.

Lea además: Vecinos crearon un vehículo eléctrico que ahorra tiempo y dinero

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 838 times, 1 visits today)