Emvarias recogerá la basura 3 días a la semana

Así pretenden mejorar la problemática de las basuras en Laureles

Emvarias recogerá la basura 3 días a la semana

Emvarias implementó una nueva estrategia para controlar la mala disposición de residuos en el occidente de la ciudad. Se trata de un tercer día de recolección de basuras.

Algunas zonas del occidente de Medellín son uno de los puntos más críticos por la mala disposición de basuras de residentes indisciplinados, comerciantes y algunas personas externas al barrio, quienes aprovechan las vías principales para dejar abandonados bolsas de basura, escombros y muebles viejos.

Y es que a pesar de las diferentes estrategias utilizadas por grupos de comerciantes, diferentes Jac de los barrios, la policía y Emvarias, ha sido imposible controlar una de las principales problemáticas que aquejan a los vecinos de Belén y Laureles.

¿Sirvieron otras medidas como los contenedores?

“Fueron varias las campañas que gestionamos con comerciantes y propietarios de hoteles para que mejorara el tema de las basuras en el corredor de la carrera 70. Sin embargo, ninguna medida sirvió, ni el aumento de comparendos por parte de la policía, ni la instalación de los contenedores que fueron pedidos bajo prioridad”, comentó Betty Olaya, directora de Aso70 (Asociación de comerciantes de la carrera 70).

De interés para usted: Hay problemas con algunos recicladores por desórdenes con la basura en Laureles

Y es que la instalación de contenedores y nuevas canecas de basuras en algunas calles principales y parques del occidente como la carrera 70 y la avenida 80, resultaron inútiles frente a la indisciplina de los vecinos.

Oswaldo Calle, administrador de zona de Emvarias, le había dicho a Gente que se replantearían la idea de continuar con el proyecto de la instalación de contenedores en vías como la avenida Nutibara, precisamente por los malos resultados obtenidos donde fueron instalados inicialmente.

“De los 77 contenedores que habían instalado para la correcta disposición de las basuras, se reportaron varios en un gran estado de deterioro, mientras que 40 fueron hurtados y muy pocos recuperados”.

Visite además: En Laureles se están robando los contenedores de basura

¿Una nueva estrategia para recoger la basura en Medellín?

Una decisión que llevó a Emvarias a cambiar de plan de trabajo para abarcar una recolección más completa, especialmente en sectores más comerciales de toda la ciudad.

A partir del 15 de enero de 2023 los habitantes de Medellín gozarán de una ruta adicional cada semana para la recolección de basuras en sus barrios, es decir, ya no serán 2 días a la semana sino 3 para el sector residencial de Laureles”, explicaron desde la entidad.

Actualmente la ciudad cuenta con 2 frecuencias semanales para la recolección de sus residuos domiciliarios, lo cual cambiará totalmente a partir de 2023 con una tercera ruta que reforzará esta tarea, “con el fin de el servicio y que los usuarios habiten barrios más limpios. Así mismo, se unificará el servicio con dos turnos, de día y de noche”.

Le sugerimos: No habrá contenedores de basura en la avenida Jardín

Desde Emvarias comentaron que “las diferentes modificaciones y novedades operativas no representarán cargos adicionales al cobro en la factura de servicios públicos”.

Así mismo, el sector comercial como la carrera 70, la avenida 80, Jardín y Nutibara, tendrán una recolección de servicio adicional, además de las 3 que mencionaron anteriormente.

Aunque desde la entidad manifestaron que “no tienen las rutas totalmente definidas desde la segunda semana de enero de 2023 iniciaría la nueva frecuencia”.

Lea también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 74 times, 1 visits today)