
Convierten los excrementos de mascotas en abono
La motivación de Adriana María Bedoya para crear Eco Poop, además de su espíritu emprendedor y su interés por el medio ambiente, fue la bacteria por la que su hija de 7 años estuvo una semana en cuidados intensivos. Se trataba de un microorganismo proveniente del excremento de su mascota. Gracias a eso, esta futura administradora de negocios internacionales aprovechó un concurso académico para idearse un sistema que se encargara de la recolección e inactivación de los patógenos contenidos en el popó de los animales.
“Me propusieron empezar una empresa. Así que aproveché que mi hermano es mecánico y odontólogo especialista en Salud Pública, mi papá tiene experiencia en agronomía y abonos y mi esposo es especialista en Instalaciones y Logística de Transporte, entonces formamos un equipo muy completo, que ha sido un éxito porque llevamos casi 2 años y estamos en 150 unidades residenciales. Lo que hacemos es instalar puntos ecológicos que constan de canecas y palas (para evitar las bolsas)”, cuenta Adriana.
Lea también: ¿Las mallas en casa le quitan libertad a mi gato?
Asimismo, asegura que los contenedores en los que se arroja el excremento tienen un polvo con biotecnología que se encarga de capturar el carbono, convertirlo en vitamina H y empezar el proceso de descomposición acelerado. Eco Poop pasa 2 veces por semana recogiendo el popó de las canecas para llevarlo a una finca en la que, mediante un proceso especial diferente al compostaje, se transforma en abono orgánico para las plantas y los suelos.
Dafna Vásquez
Dafnav@gente.com.co