Emprendimientos ganadores de Tejiendo Talento recibieron beneficios de Arkadia

Emprendimientos ganadores de Tejiendo Talento recibieron beneficios de Arkadia

Bajo el programa Tejiendo Talento de Arkadia, estos fueron los emprendimientos ganadores del occidente de Medellín, quienes recibieron ayudas económicas para mejorar sus ideas de negocios.

Desde el centro comercial Arkadia crearon una iniciativa para apoyar a vecinos del occidente de Medellín quienes apenas están consolidando su idea de emprendimiento, las cuales nacieron durante la pandemia en el 2020.

Los 2 ganadores recibieron una ayuda económica para mejorar su emprendimiento además de tener la oportunidad de promocionar sus productos dentro del centro comercial durante varios meses.

“Los ganadores fueron Itanná, quien obtuvo el primer puesto y recibió $3.000.000 de capital semilla, más un espacio comercial en Arkadia durante un mes, y el segundo puesto fue para Bambuco quien recibió $2.000.000”, explicó Patricia Melo, gerente del centro comercial.

De interés para usted: En Arkadia crean un programa para apoyar a jóvenes emprendedores

En esta edición fueron 10 emprendimientos de Belén y Laureles que participaron de esta iniciativa donde recibieron capacitación y herramientas para estructurar y transformar sus ideas durante 2 meses. Desde el centro comercial aseguraron que se repetirá la iniciativa para apoyar a más vecinos.

Itanná

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itanná Diseño (@itannadiseno)

Sara Catalina Sierra, vecina de la comuna 11, creó a Itanná prendas de vestir y complementos de moda a base de fibras naturales y con proceso de estampación artesanal como el marmolado textil.

“Son prendas que se hacen a mano, nosotros elaboramos nuestras propias telas, haciendo un aprovechamiento de aguas lluvias para hacer los procesos de estampación”, comentó la vecina.

Le sugerimos: En Laureles hacen bazares exclusivos para emprendimientos saludables

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Itanná Diseño (@itannadiseno)

Dentro de las prendas de vestir realizan chaquetas, bolsos y calzado femenino, que en algunos casos son realizados por adultos mayores. La inspiración para hacer sus vestimentas es la naturaleza y sus empaques son bolsas de tela o empaques hechos con compostaje de maíz, etiquetas germinables y fibras 100 % naturales.

Bambuco

Laura Restrepo vecina de Los Colores en compañía de su amiga Dahiana Tabares crearon este emprendimiento Psicóloga y enfermera de profesión respectivamente trabajaron durante su etapa universitaria con varias poblaciones vulnerables y de allí les salió la idea de su emprendimiento.

Se basa en crear pañales ecológicos que sean fáciles de lavar y amigables con el medio ambiente. Para las mamás tenemos toallas higiénicas, protectores de lactancia y protectores de uso diario todos ellos elaborados con fibra de Bambú”.

Visite además: Cuatro emprendimientos de cosmética natural amigables con el medio ambiente

Quienes realizan la confección de estos elementos son madres cabezas de familia, quienes cuentan con una oportunidad de empleo gracias a estas vecinas de la comuna 11.

También puede leer: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 255 times, 1 visits today)