Un mercado de Navidad que muestra todo el talento envigadeño

Un mercado de Navidad que muestra todo el talento envigadeño

Ir al parque de Envigado siempre ha sido un cuento: personajes, historias, ocurrencias, tradición, vida de barrio, etc. Y si es en épocas decembrinas la cosa se pone mejor. Además de ver los alumbrados, hoy también podemos disfrutar de aquellos relatos salidos del emprendimiento y talento envigadeño.

Lea además: FOTOS: Los barrios de Envigado también le dan la bienvenida a diciembre

Por estos días se realiza el Mercado Navideño en el parque principal de Envigado, Marceliano Vélez Barreneche, en donde más de 300 emprendedores de la ‘Ciudad Señorial’ se reúnen para mostrar sus creaciones. Más que un encuentro comercial, este espacio también sirve como una terapia emocional al escuchar las historias de estos vecinos, que hoy regresan a reactivar la economía del municipio.

Luz Angela Orozco, del barrio El Dorado, asegura que vive feliz con su emprendimiento de bolsos, hecho con retazos de telas coloridas para todo público. “La pandemia fue un reto muy difícil, pero no nos rendimos. Con ayuda de mi familia salimos adelante y no hemos dejado de vender… y ahora más contentos porque pudimos salir a la calle, al parque de Envigado, para mostrar nuestro negocio”, comenta doña Luz Angela.

La gente no paraba de llegar al sitio para ‘vitriniar’ y apoyar el emprendimiento local. “Me encanta que se den estos espacios que también lo inspiran a uno a emprender y hacer cosas nuevas. Me quedo sorprendido por el talento que tienen las personas de Envigado para cualquier cosa”, dice Andrés Felipe Sánchez, vecino del Barrio Mesa y asistente al Mercado Navideño.

Le puede interesar: Para esta Navidad meta todo su amor en esta caja

Luz Angela Orozco

Enternece ver a doña María Lucía Giraldo Gómez (las señoras de Envigado dicen sus apellidos completos), con esa cara de alegría al lado de su negocio de solteritas y obleas, famosas en la ‘Ciudad Señorial’. “Es un negocio familiar que tiene más de 30 años de existencia en Envigado, una tierra que nos ha dado bienestar, alegrías y mi linda familia”, dice María Lucía, vecina del barrio Andalucía.

Lea también: Jacobo, el choricero profesional

Dice que todo el mundo la quiere (y le creemos), gracias al carisma de mamá que tiene para vender sus obleas y solteritas. “Ya nos reconocen por este trabajo tan bonito que tenemos, basado en el apoyo hacia los demás”, agrega la emprendedora.

María Lucía Giraldo Gómez.

Accesorios, artesanías, gastronomía, arte y muchas más creaciones hacen de diciembre una época más linda para compartir en familia y a poyar al talento que tenemos como vecino. ¿Ya se dio la pasadita por el parque de Envigado? Es de no perderse.

Le recomendamos: El ‘rey de los churros’ está en El Poblado

Redacción y fotos: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 222 times, 1 visits today)