“El Covid -19 nos cambió la vida de manera positiva”

Emprendimiento familiar de decoración y plantas en Envigado

“El Covid -19 nos cambió la vida de manera positiva”

En medio del confinamiento y una situación financiera inestable, esta familia que hoy se radica en Envigado creó un emprendimiento que se especializa en decoración y plantas.

No se olvide: Padre, madre e hija unen sus pasiones para crear un emprendimiento familiar

Cuando menos pensaron el apartamento de los Cano Vélez dejó de ser un hogar común y corriente. La sala y el comedor se transformaron en taller de pintura, una habitación en jardín y la otra en carpintería. Sin proponérselo se convirtieron en Piedra Verde Detalles con Amor.

No habían pasado ni 20 días del despido laboral de Sara, cuando Santiago, su hermano menor, también se quedó sin empleo. Para colmo, los accesorios y souvenirs que hacía Clara Inés, su mamá, tampoco tenían mercado en medio de la pandemia.

“El no tener una entrada económica fija los llenó de estrés y ansiedad. Hasta mi mamá me dijo que le ayudara a pintar una matera que le estaba restaurando a una tía”, recuerda la joven de 26 años.

Recuerde: Estos vecinos de Envigado muestran con orgullo sus antiguas casas familiares

“Ambas lanzamos ideas y metimos la mano”. Al terminar publicaron una foto en redes sociales y, sin ofrecerlas, les encargaron 3.

Con el dinero de la liquidación compraron un saldo de macetas e iniciaron su empredimiento. “Mi mamá es delineante de arquitectura, pero siempre ha estado conectada con el arte y el diseño. Ella es muy creativa y yo le heredé”, asegura esta estudiante de último semestre de Derecho.

Le interesa: Para Juliana las suculentas son su terapia de amor

Días después empezaron a pintar mesas, alcancías, soportes, sillas, figuras en madera y repisas. Incluso crearon una especie de vivero virtual, pues aunque su fuerte es darle vida y color a los objetos del hogar, “también nos especializamos en el cuidado botánico de las plantas y la decoración de espacios, pues las personas no solo nos buscan para comprar sino también para que las asesoremos”.

Ellas mismas dan cada pincelada y cultivan la mayoría de plantas que venden, mientras que Santiago produce y hace los domicilios. “Mucha gente salió desfavorecida de esta pandemia, pero nosotros podemos decir que el Covid -19 nos cambió la vida de manera positiva”, cuenta Sara, y señala que ahora también trabaja brindando asesorías jurídicas en una plataforma virtual.

También: Aprenda a hacer una paca digestora casera para cultivar plantas

De hecho, pasaron de vivir en un apartamento de 70 m2, a una casa en Envigado con 2 patios, que tiene las puertas a abiertas para quien quiera conocer su nuevo hogar y espacio de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hacemos de tus espacios algo increíble! Hoy, estás lengua de suegra llegaron a darle el toque perfecto a este espacio lleno de color!!

Una publicación compartida por PIEDRA VERDE (@piedraverde_conamor) el

Le importa: Margarita Rosa le da el paso a paso de cómo hacer un terrario

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Noviembre 12, 2020

Categoría

Emprendedores, Envigado, Gente

Tags

amor, arte, botánica, colores, confinamiento, coronavirus, covid, cuarentena, decoracion, Derecho, detalles, emprendimiento, emprendimiento familiar, envigado, espacios, familia, hermano, hijos, hogar, madre, mamá, NEGOCIO, negocio familiar, pandemia, Piedra Verde Detalles con Amor., pintar, plantas