A estas hermanas las une la moda y el amor por las mascotas

Emprendimiento de tapabocas y moda para perros y gatos en Medellín

A estas hermanas las une la moda y el amor por las mascotas

A estas hermanas de El Poblado la pandemia les prendió el bombillo, ahora diseñan tapabocas y pañoletas de tela para que los tenedores luzcan estampados similares a los que sus perros llevan en la nuca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MACH MACH ✨ . . Síguenos en esta historia donde todos somos magia 🐕 . . #machmach #machmachpet #mascotas

Una publicación compartida por MACH MACH (@machmachpet) el

Le importa: 5 consejos para encontrar el bienestar de su mascota en la “nueva normalidad”

Así como muchos padres buscan que sus trajes combinen con los colores o los estampados de la ropa de sus hijos, Carolina Palacios siempre se ha preocupado porque su look para ir a un parque o un restaurante se integre con los accesorios de Rocco, un pomerania blanco que es modelo, influencer y buscador de lugares Pet Friendly.

“Creo que el estilo de un peludo es un reflejo de su dueño, por eso también tienen que estar a la moda. En lo personal, me gusta tener un accesorio igual al de Rocco o Jack (mi otro perro) para que la gente se de cuenta que somos uno y que nuestra conexión es tan trascendental que queremos hacerlo público ”.

El estilo de esta vecina de El Poblado es muy particular, por eso desde que le abrió un perfil de Instagram a su perro, los cerca de 13.000 seguidores le han insistido a que cree una marca para mascotas.

No se pierda: Ellas crearon un sanitario de grama natural para mascotas

Sin embargo, en plena pandemia, a ella y a Daniela, su hermana mayor, se les ocurrió emprender juntas.

Aprovechando el uso obligatorio del tapabocas, se fiaron de su buen gusto, y diseñaron pañoletas para animales y mascarillas para humanos con estampados únicos.

“Mach Mach nace del sentimiento que nos une como hermanas: el amor por las mascotas y la moda. Nos encanta sentirnos conectadas con estos seres de luz tan especiales”, dicen.

Sus colecciones están inspiradas en la naturaleza y ellas, la una psicóloga y la otra comunicadora y relacionista pública, se encargan de hacer los diseños, pues a ambas se les apasiona estar al tanto de las últimas tendencias.

“Más que hermanas somos amigas, nuestra relación es única. Por eso más que nada queremos reflejar un estilo de vida, que la gente esté se una a su familia y esto incluye también a los animales”.

Le interesa: ¿No sabe qué hacer con su mascota? Rocco Recomienda

ANÁLISIS: ¿PUEDO VESTIR A MI PERRO?

Responde la médica veterinaria Laura Londoño:

La principal forma de comunicación de los animales es su lenguaje corporal, por lo que vestirlos interfiere en su comunicación normal con sus pares, pues evita que muestren posturas y señales necesarias para su relacionamiento. Adicionalmente, ante los ojos de otro animal de su especie, puede parecer un individuo raro y amenazante, lo que puede su dañar la relación. Si quiere que su perro esté a la moda procupere que la ropa o accesorios que le vaya a poner siga las siguientes características:

• No debe limitar sus movimientos.
• No cubrir patas o almohadillas con zapatos, ya que puede afectar su desplazamiento e incomodarle, ademas los perros necesitan transpirar a través de sus almohadillas.
• Asegúrese que la prenda no tenga botones o accesorios pequeños que los perros puedan ingerir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MACH MACH ✨ . . Si esas somos nosotras dos hermanas con un mismo sueño y una misma pasión NUESTROS MEJORES AMIGOS DE CUATRO PATAS 🐕✨

Una publicación compartida por MACH MACH (@machmachpet) el

Además: “Las mascotas no requieren ropa para salir a la calle”: vecino

Foto: cortesía
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co