Con su creatividad, estos vecinos no se dejaron ganar de la pandemia

Emprendedores virtuales de El Poblado, Medellín y Envigado

Con su creatividad, estos vecinos no se dejaron ganar de la pandemia

Unos son vecinos de El Poblado y otros de Envigado, pero siempre han estado juntos para sacar su emprendimiento adelante. José Fernando Aristizábal, Mateo Vélez, Alejandro Aristizábal, Pablo Andrés Bedoya y Édgar Santiago Vacca le sacaron jugo a su amistad, complementada con el talento que siempre los ha caracterizado.

De izquierda a derecha, José Fernando Aristizábal, Mateo Vélez, Édgar Santiago Vacca, Alejandro Aristizábal y Pablo Andrés Bedoya. Foto cortesía

Lea además: Alejandra recorre Australia en carro mientras trabaja y hace un doctorado

Sus profesiones se dividen entre las ingenierías mecatrónica, informática y de administración, carreras que los impulsaron a crear, hace 8 años, una empresa de activación de marca, hoy transformada en la realización de eventos virtuales.

José Fernando Aristizábal, uno de los líderes de dicho emprendimiento, nos cuenta que “comenzamos con una metodología llamada ‘vitrinas interactivas’, pero nos dimos cuenta de que era un factor muy estático y plano para la audiencia. Así que quisimos darles vida a nuestras ideas, complementadas con lo que nos pedía la gente. Pusimos las ‘fotocabinas’ en los eventos empresariales, un servicio que ahora ya es muy común. Puedo decir que nosotros fuimos de los primeros en implementarlo”.

Llegó la pandemia

Un choque fuerte para ellos, pero nada que impidiera que su creatividad siguiera lanzando ideas. “Teníamos una gran cobertura a nivel nacional y antes de la pandemia ya íbamos a activar marcas en México. Llegó el covid-19 y nos puso sobre la mesa un reto inmenso con el que se vinieron muchos cambios encima. Sí había preocupación, pero soy de los que gusta de los retos y aprender de ellos”, agrega Aristizábal.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Y es precisamente la mentalidad de estos profesionales la que los hace asegurar que, además de la incertidumbre, hay oportunidades de las que se puede sacar provecho.  Llegó una era virtual a la que Colombia no estaba acostumbrada, pero vecinos con este talento la supieron torear. “Cerramos las oficinas a la vez que visionábamos nuestra empresa como una aliada de la era digital. Sabíamos que esta pandemia iba para largo y decidimos cambiar el chip”.

La fortaleza de nosotros es llevar experiencias a los clientes, pero siempre acompañados de la parte tecnológica, cualidad que nos permitió enfrentar las cuarentenas y demás cierres. Ahí empezamos con la creación de herramientas para los médicos y  la atención virtual de sus pacientes. Además, unos kits para enseñarles a las demás empresas a acercarse al mundo digital”, explica José Fernando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Takub (@takubgroup)

Le puede interesar: Sebastián se ganó el cariño de los deportistas en la ciclovía de El Poblado

La experiencia

La esencia de las ferias empresariales ha sido unir a empleados, directivas y expertos en un tema determinado. Frente a este contexto, los vecinos quisieron darle vida a las ferias virtuales, que compensaran un poco las presenciales. “Vendemos la idea de que los eventos de hoy en día no solo serán físicos sino también digitales. Esa es una cualidad que nos permite abrirnos a más usuarios a nivel mundial y darnos la oportunidad de acoger un nuevo público”.

Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y Europa también han sido testigos de la creatividad de estos colombianos, que continúan con sus ferias, pero con el plus de lo digital. “Cada problema tiene miles de soluciones y esa ha sido nuestra filosofía en todo este tiempo. Muchas empresas se cierran y por eso no avanzan en medio de la corriente. Detrás de todas estas historias también hay fracasos… y aprendizajes. Es todo un proceso”.

Puede seguir la carrera de los vecinos en su cuenta de Instagram: @takubgroup y darse cuenta del trabajo que realizan, fuerte y sin pausa.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 15 times, 1 visits today)