Ellos no dejan morir la fiesta ni los festivales durante la cuarentena

Emprendedores de Medellín se ingenian formas para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus

Ellos no dejan morir la fiesta ni los festivales durante la cuarentena

Para nadie es un secreto que una de las industrias más afectadas por el covid – 19 es la de los eventos masivos. Estos vecinos del Poblado, que crearon espacios como La Solar Festival o La Verbena, nos cuentan qué están haciendo para continuar con su negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Esta gran fiesta latina va para largo! #LaSolar2020 @lasolarfestival

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

No se pierda: Por la pandemia, bares y cantinas se transforman en tiendas

Cuando comenzó la pandemia Felipe Hoyos, Mauricio Díaz, Manolo Arango, Alejandro Bermeo y Frankie Franco, socios de Breakfast Club, pensaron que la situación se resolvería en un par de meses.

Sin embargo, en el momento en que se cancelaron los eventos agendados para abril, mayo, junio y hasta octubre entendieron la magnitud de la situación y su repercusión económica.

“Nosotros somos una empresa pequeña, que trabaja en 3 líneas: eventos, activaciones de marca e inversiones en bares y restaurantes (como Salón Amador, Bolívar, Panorama, La Perla, el Hotel 23, La deriva entre otros), por lo que nos tocó hacer devoluciones, a pesar de que ya se había vendido la mitad las boletas de varias actividades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El próximo sábado la casa de la música tremenda @salonamador celebrará su sexto aniversario ☘️ Atentos a toda la info ?

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

No olvide: Frustración, el sentimiento en el gremio de bares y restaurantes de El Poblado

Pero la ventaja, asegura Frankie, es que ellos y su grupo de trabajo son muy buenos para inventar cosas. Así que sacaron una lista de proyectos que tenían archivados y con ellos salvaron la cuarentena.

Lo primero que materializaron fue 4music, un espacio que mezcla clases de deporte y bienestar (dictadas por grandes maestros) con la buena música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

“Luego abrimos La Tienda del Desayuno, un ecomerce en el que vendemos el licor que tenemos en el inventario y productos de emprendedores locales muy bien curados”.

Le interesa: Bares, discotecas y restaurantes en Envigado están al borde de la quiebra

De igual forma, por compras superiores a $200.000 se les ocurrió darle a los clientes un código QR, con una lista de canciones que suenan en sus bares y restaurantes.

Sin embargo, el gran reto era llevar sus eventos hasta los hogares de la gente, para eso crearon Sunday, un proyecto que busca transmitir la alegría y la libertad de los domingos cualquier día semana.

“Preparamos comida y cócteles, jugamos Bingo, contamos chiste e historias y hay un animador y un comediante para calentar el ambiente”.

Y aunque se ideó para reunir a la familia, ahora las empresas lo piden para integrar a sus empleados de manera virtual. “El propósito es en un par de meses hacer un evento más grande”.

Además: Pasó de idear accesorios comunes a diseñarlos con serenatas

El Club del Desayuno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Sabemos o no ponerlos a bailar? Esto fue ?????????▪︎???????️ By Breakfast Club ¡Gracias!

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

Esta casa promotora de eventos nació hace 8 años, aunque desde hace 11, sus socios venían trabajando en contenidos de entretenimiento, que reflejan las tendencias que se consumen en distintas partes del mundo.

“Eramos 5 personajes de sectores sociales y gustos diferentes que teníamos 2 cosas en común: el amor por la música y las ganas de emprender”, cuenta Frankie.

Cada uno tenía sus proyectos, casi todos relacionados con la vida nocturna en la ciudad, hasta que uno de ellos consiguió un patrocinio de Bavaria para hacer un after party del concierto de Madonna en Medellín.

No olvide: Sara dona su voz a afectados por la pandemia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 1.

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

Les fue tan bien, que le vieron sentido a seguir trabajando juntos para proponer una manera innovadora de hacer fiestas, donde según Manolo, otro de los socios, la tolerancia y la diversión moderada son los valores a seguir.

Se lanzaron a hacer el primero boocking internacional y a través de la consolidación de varias apuestas creativas como La Solar Festival, Ritvales, Selvática, Paralelo o La Verbena trajeron a la ciudad a Snoop Dogg, Richie Hawtin, Zoé, WhomadeWho, Marky Ramone, Pet Shop Boys, Paul Kalkbrenner, Miami Horror, entre otros artistas de diversos géneros.

“Hemos logrado dejar una importante huella en el imaginario colectivo de la ciudad con nuestros eventos, conciertos y fiestas. La oferta musical que caracteriza al Club del Desayuno no sólo es pionera a nivel local sino que continúa vigente como la más arriesgada, propositiva y vanguardista del Área Metropolitana”. Así lo seguirán haciendo, dicen, aunque sea de forma
virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parte 1

Una publicación compartida por Breakfast Club (@breakfastclub) el

Importante: En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 20 times, 1 visits today)