Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

Vecinos dictan clases virtuales durante la cuarentena

Aprovechando los más de 5000 seguidores que tenía una cuenta de Instagram, que hace un par de semanas Sara Quintero, Gloria Patricia Sierra y Lina Toro (de Medellín) crearon para difundir sus conocimientos sobre maquillaje, una vecina creó una página en la que las personas pueden ofrecer sus servicios de enseñanza virtual ahora que debemos estar en casa por el Covid – 19.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Educación en Casa Online (@educacionencasacolombia) on

Lea también: Las tiendas se blindan para evitar contagios del coronavirus

La de la iniciativa fue Lina. Sin que nadie se lo pidiera, ella, que en las historias de su perfil personal publica post sobre maquillaje y pedagogía, se dio a la tarea de desmitificar información sobre el covid-19.

¨Empecé a mover contenidos educativos para generar consciencia y que la gente fuera responsable y no creyera todo lo que circula en las redes sociales¨. Sin embargo, algunos de sus seguidores (en total son 32,823) le pidieron que también les diera algunas pautas para trabajar desde su hogar.

¨Ellos querían que les hablara de mi experiencia como independiente. La mayoría sabe que, aunque de profesión soy publicista y trabajé muy poco en agencias, me he dedicado a emprender. Pues aparte de ser docente y creadora del Diplomado Maquillaje UPB, tengo una empresa de productos de maquillaje (Lina Toro Beauty) y otra de animación y video¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lina Toro (@linatoromua) el 15 de Feb de 2020 a las 9:40 PST

A petición del público, Lina empezó a dar consejos sobre disciplina y organización, pero de ahí surgió otro pedido: ¨Queremos que nos des consejos sobre docencia para poder enseñar lo que sabemos en esta cuarentena¨. Y así lo hizo.

Le recomendamos: El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

Sin embargo, para esta vecina era claro que además la gente necesitaba un impulso. ¨La cuenta que creé con mis amigas estaba inactiva, porque apenas íbamos a retomar este año, así que, por su número de seguidores, la vi como una buena plataforma, ya que uno de los problemas más comunes de cuando alguien está ofreciendo su trabajo por redes sociales es que no tiene suficiente alcance¨.

Lo único que tienen que hacer los emprendedores que quieran ofrecer sus servicios de enseñanza virtual para recibir entradas económicas, aún en cuarentena, es llenar un formato con una información básica y enviarlo por mensaje directo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Educación en Casa Online (@educacionencasacolombia) el 21 de Mar de 2020 a las 8:54 PDT

¨De pronto hay ingeniero en la casa que sabe pintar y si esa es su pasión, por qué no compartirla con los demás¨.

Este espacio es abierto al público. No se cobra ni por ponerlo en las historias ni el perfil, ¨yo no gano absolutamente nada con subir estas publicaciones. La única intención es que el trabajo de estas personas sea conocido por más gente¨.

Lea además: La vecina de Envigado que incentiva al emprendimiento puerta a puerta

Asimismo, Lina asegura que ella no conoce a la mayoría de docentes que se publican en el perfil @educacionencasacolombia y que ni ella ni sus amigas se hacen responsables de la relación cliente – profesor. ¨Una vez termine la contingencia por el coronavirus los post serán eliminados y la página volverá a ser @makeupclub¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Educación en Casa Online (@educacionencasacolombia) el 20 de Mar de 2020 a las 11:59 PDT

Hasta ahora son 81 post los que se han puesto en ese perfil de Instagram. Conozca las 20 primeras clases virtuales que se publicaron, consúltelas todas en @educacionencasacolombia:

Mi nombre es Natalia Villada. Mi @donde puedes ver mi trabajo es @suenosdemacrame, puedo enseñarte macramé telares y porta materas. Contáctame en el 310 823 64 416.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sueños De Macramé (@suenosdemacrame) el 21 de Feb de 2019 a las 6:56 PST

Mi nombre es Cristina Aristizábal. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @sadhanaestetic, puedo enseñarte cursos de automaquillaje. Contáctame en el 318 783 82 00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝑺𝒂𝒅𝒉𝒂𝒏𝒂 𝑬𝒔𝒕𝒆́𝒕𝒊𝒄𝒂 (@sadhanaestetic) el 27 de May de 2019 a las 8:34 PDT

Mi nombre es Diana Lorena Yepes. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @diloyesa28, puedo enseñarte taller de automaquillaje, cuidado de la piel, tortas y postres. Contáctame en el 316 458 58 59.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lorena Yepes/ Maquilladora (@diloyesa28) el 1 de Feb de 2020 a las 12:29 PST

Mi nombre es Cynthia Stefan. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @cynthiastefanmua, puedo enseñarte clases de automaquillaje, iniciación al maquillaje profesional, perfeccionamiento de técnicas, rutina facial y cejas en henna. Contáctame en el 301 410 20 95.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Stefan💚 Vegan (@cynthiastefanmua) el 29 de Mar de 2020 a las 4:26 PDT

Mi nombre es Kelly Tovar. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @kellytovar1, puedo enseñarte Maquillaje artístico y FX. Contáctame en el 313 890 43 00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kelly Tovar makeup (@kellytovar1) el 27 de Mar de 2020 a las 9:36 PDT

Mi nombre es Mar Alzate. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @maralzatemakeup, puedo enseñarte Automaquillaje básico y avanzado, rutinas de skincare, maquillaje social y perfeccionamiento en cejas. Contáctame en el 319 734 58 19.

Mi nombre es Daniela Mejía. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @danmakeup_3, puedo enseñarte automaquillaje, danza (salsa, bachata y urbano) y baile porteando a tu hijo. Contáctame en el 317 308 50 63.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dan’Makeup (@danmakeup_3) el 20 de Mar de 2020 a las 6:48 PDT

Mi nombre es Andrés Restrepo. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @andresj.musica, puedo enseñarte a tocar guitarra eléctrica y acústica. Contáctame en @andresj.musica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Sanchez (@andresjmusica) el 1 de Nov de 2018 a las 9:34 PDT

Mi nombre es Lina María Arévalo. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @linaarevalo_consultoria, puedo enseñarte comunicación asertiva, servicio al cliente y etiqueta y protocolo. Contáctame en el 318 870 79 47.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lina María Arévalo A. (@linaarevalo_consultoria) on


Mi nombre es Laura Olarte. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @lauraolartee_, puedo enseñarte Química I, II y III, Termodinámica y cálculo básico. Contáctame en lauraolart6@gmail.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Olarte (@lauraolartee_) el 7 de Ago de 2019 a las 3:54 PDT

Mi nombre es María Paula Tobón. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @mapa_makeup_studio, puedo enseñarte creación de personajes enfocado a maquillaje artistico y efectos especiales. Contáctame en el 300 470 65 01.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Paula (@mapa_makeup_studio) el 5 de Feb de 2020 a las 12:14 PST

Mi nombre es Isabel Boisson. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @Bhance, puedo enseñarte manejo de programas adobe illustrator y adobe photoshop. Contáctame en @Bhance

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Behance (@behance) el 26 de Mar de 2020 a las 8:37 PDT

Mi nombre es Clau Abella. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @claucamchannel, puedo enseñarte automaquillaje, ondas para el cabello con pinza y plancha y perfeccionamiento de cejas. Contáctame en el 304 527 36 45.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clau Abella Beauty Blogger (@claucamchannel) el 19 de Mar de 2020 a las 7:09 PDT

Mi nombre es Náyade Buitrago. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @nayadebg, puedo enseñarte inglés, ensayos y traducciones. Contáctame en el 300 424 37 72.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Náyade Buitrago (@nayadebg) el 24 de May de 2017 a las 2:49 PDT

Mi nombre es Majo Montenegro. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @bymajomontenegro, puedo enseñarte automaquillaje básico y perfeccionamiento de técnicas. Contáctame en el 311 363 61 56.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ᴍᴀᴊᴏ ᴍᴏɴᴛᴇɴᴇɢʀᴏ 🪐 (@bymajomontenegro) on


Mi nombre es Vale Jaramillo. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @valehjara13, puedo enseñarte maquillaje o dibujo y pintura en diferentes técnicas. Contactame al 312 796 42 09.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 💜V A L💜 (@valehjara13) el 11 de Mar de 2020 a las 12:18 PDT

Mi nombre es Juliana Ospina. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @juliskinmed, puedo enseñarte rutinas de skincare. Contactame en el 302 343 37 53.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lavar las fundas de las almohadas regularmente es una tarea que debemos incluir a la rutina de cuidado facial. 💆🏻 Células muertas, bacterias, residuos acumulados en el cabello, polvo, saliva y sudor se depositan en las fundas, ocasionando problemas en la salud y calidad de la piel como alergias, acné, puntos negros, además de empeorar enfermedades de base. Para lavar adecuadamente las fundas 🚿se recomienda hacerlo a altas temperaturas (entre 40 º y 60ºc🌡️) para acabar definitivamente con los microorganismos, usando un detergente suave, haciéndolo aproximadamente cada 8 días y teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. #beautytips #skincare #medellin #skinculture #beauty #beautycare #cuidadopersonal #pielsana #pielperfecta #cuidadofacial #cuidatupiel #juliskin #skin #piel #tipsdebelleza #faceclean #cuidadodelapiel

Una publicación compartida por Juliana Ospina (@juliskinmed) el 7 de Mar de 2020 a las 12:03 PST

Mi nombre es Jose Luis Ruiz. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @jlr_portafolio, puedo enseñarte Estética fotográfica y fotografía publicitaria, de moda y alimentos. Contáctame en el 310 832 61 74.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Luis Ruiz G.F.M. (@jlr_portafolio) el 28 de Feb de 2019 a las 5:20 PST

Mi nombre es Camilo Cruz. Mi @ donde puedes ver mi trabajo es @reperio.info, puedo enseñarte sobre mentalidad y estrategias para aprender cosas nuevas por tu cuenta. Contáctame en reperio.info@gmail.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por reperio (@reperio.info) el 25 de Mar de 2020 a las 7:04 PDT

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co