En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

En cuarentena, emprendedores de El Poblado entregan almuerzos a habitantes de calle

Van dos semanas en que jóvenes emprendedores de El Poblado han entregado cerca de 600 almuerzos a habitantes de calle y vendedoras ambulantes en Medellín, especialmente de la comuna 14.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Se trata de Mateo Padilla Clavijo, Catalina Grajales y Andrés Felipe Padilla, socios dela empresa Q’lonche, que distribuye a domicilios comida nutritiva para personas que trabajan en oficinas.

Antes de la pandemia por el coronavirus (covid-19), Mateo y su gente adelantaban la campaña llamada ‘Tiqueteras por la vida’, donde se hacían donaciones de mercados a personas vulnerables de la ciudad.

Hoy en día se dieron cuenta de que hay otra parte de la población que necesita de su ayuda. “Los habitantes de calle y vendedores ambulantes, en su mayoría no pueden acceder a las ayudas del Gobierno. ‘Hoy invito yo’ es la campaña que actualmente presentamos, donde la gente hace unas donaciones de 10 mil pesos e invita a almorzar a estas personas que lo necesitan“, explica Mateo.

Lea también: ¿Sabe usted que es un pobre vergonzante? Un experto le explica esta problemática social

Después de esta donación, la empresa se encarga de “realizar la producción del almuerzo y de entregárselo a estas personas, especialmente los que están ubicados en la avenida El Poblado, comenzando por la loma del Campestre hasta la glorieta de San Diego. También, a las familias recicladoras del sector de Industriales”.

No van a parar

‘Hoy invitó yo’ nació por esta crisis actual, pero no quieren parar cuando la emergencia finalice. “La idea es seguir con las donaciones y que la ciudadanía tenga más sentido de solidaridad”.

La meta de los emprendedores es llegarle a 100 personas diarias con estos almuerzos. “Con este variado menú, que tiene una bonita y aseada presentación, con todas las precauciones, esperamos que los beneficiados queden muy bien alimentados. Les damos cubiertos y servilletas. Hemos sentido que sí hay una unión muy grande frente a esta emergencia y mucha gente se ha sumado a la campaña”.

Lea además: En estos barrios de Envigado se han recuperado del coronavirus

Las personas que estén interesadas en donar pueden consultar cómo hacerlo a través del whatsapp 319 410 37 13. También, pueden ver la evidencia de estas entregas en la página qlonche.com y en su cuenta de Instagram @qlonche.

Le recomendamos: Con ‘cebolludos’ y crispetas, estos personajes de Envigado la luchan en la cuarentena

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co