Estas vecinas de El Poblado emprendieron gracias a las recetas de su abuela Ruby

Emprendedoras de El Poblado, Medellín, hacen recetas de su abuela

Estas vecinas de El Poblado emprendieron gracias a las recetas de su abuela Ruby

Llamamos a doña Ruby, una señora de 85 años y también una abuela encantadora, como de película. Ella reside en Bogotá, pero sus nietas son vecinas de El Poblado (Medellín), cerca al centro comercial Oviedo, las mismas que aprendieron a cocinar como su linda abuelita.

Valentina y Estefanía, en compañía de sus padres y hermana menor. Las nietas de Ruby. Fotos: cortesía

Lea además: Paola comparte 5 recetas aptas para diabéticos

“Cuando quiera los invito a un chocolate con tamal tolimense… espere y verá que vaya a Medellín otra vez”, fue la invitación de Ruby Jaramillo de Ospina, quien tuvo que quedarse en Bogotá por culpa de la pandemia. “Comencé a darles algunas recetas a mis nietas, aunque eso es secreto de Estado (risas). Ellas comenzaron a vender en la universidad y a la gente le fue gustando mucho”, agrega doña Ruby.

Muffins, sangrías, pasteles, lasañas, hamburguesas, empanadas argentinas, mermelada de chontaduro, entre otras recetas, quedan espectaculares en las manos de esta consentida abuelita. “Todo lo que hago me queda rico porque siempre me ha gustado la cocina. Eso se ha demostrado con la acogida que tienen mis nietas cuando venden mis recetas culinarias”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Sus nietas emprendedoras son Estefanía, de 22 años; y Valentina Ospina, de 21; dos estudiantes en la Universidad Eafit, una de negocios internacionales y  la otra de mercadeo. Fue hace 3 años que comenzaron con su negocio, el mismo que cautivó a otros estudiantes y a los niños del barrio. “El negocio comenzó a crecer y encontramos un camino ideal con las recetas de nuestra abuela. A ella le debemos todo porque su sazón es única”, comentan las hermanas.

Doña Ruby quiere que sus recetas perduren por siempre gracias a sus nietas.

Sus delicias, hechas también en compañía de su madre, Liceth, comenzaron a expandirse por fuera de la universidad. Centros comerciales y demás partes de Medellín fueron testigos de las recetas de doña Ruby. “Yo no sé de dónde saca mi abuelita estas recetas tan arriesgadas (risas). Hasta mermeladas de chontaduro hay”, agregan las nietas.

Le sugerimos: Las recetas de esos platos que nos hacían las mamás

Según doña Ruby, “todas estas recetas las tengo en mi mente, no se me olvidan para nada. Lo que yo quiero es que mis nietas sigan con el negocio y la tradición, recordando siempre a su abuela”. Y eso no lo tiene que pedir doña Ruby, estas nietas y demás familia seguirán con ese legado, lleno de delicias y sabores.

Si quiere conocer más acerca de estas recetas de la abuela puede seguir la cuenta de Instagram @la.abuelaruby.

Dicen que la abuela Ruby inventa en la cocina… con resultados deliciosos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 7 times, 1 visits today)