Marcela, la vecina que impulsa el amor por la lectura

Marcela, la vecina que impulsa el amor por la lectura

Marcela Fernández es una vecina de la comuna 11 apasionada por los libros, a partir de recomendados creó un emprendimiento para incentivar la lectura y una forma más entretenida de hacerlo.

“No es solo emprender un viaje, disfrutarlo y compartirlo con los demás”. Así es como Marcela Fernández, describe su pasión por los libros desde que era una niña y a partir de ese amor comenzó a recomendar lecturas a sus amigos y familiares hasta que nació Lee mi Alma.

“Fue una idea orgánica para recomendarle a amigos cercanos lo que yo leía y ellos me dijeron que creara una cuenta en Instagram donde recomendara libros de diferentes autores y géneros”, contó la vecina.

Esta administradora de empresas de profesión, en la empresa donde trabajaba comenzó a promover la lectura, intercambiar libros, armar la biblioteca de la oficina y “ahí se creó un propósito de brindarles a las personas bienestar por medio de los libros y de un club de lectura”.

Le sugerimos: Exvecina de Laureles es famosa por contar las historias de su niñez en el barrio

Dentro de su emprendimiento tiene clubes de lectura virtuales y presenciales, en los cuales se entrega un kit literario con temática de los libros.

“Este año estamos leyendo los 5 continentes, es decir, 5 autores diferentes por cada uno de los continentes que componen el planeta”, explicó Fernández.

Así mismo tienen encuentros para conversar sobre el libro y las temáticas que se tratan. “Nosotros no tenemos un género definido, puede ser cualquiera y leemos cerca de 6 libros al año. La idea es que lo disfrutemos, entendamos e investiguemos, no solo el libro, sino su autor, traductor, prologuista, entre otros”.

De interés para usted: ¿Por qué la Biblioteca Pública Piloto se estableció en Carlos E. Restrepo?

Además esta vecina vende kits literarios personalizados para quienes quieran tener un detalle y acompaña a diferentes organizaciones con talleres para potenciar el gusto por la lectura y que cuando las personas lo hagan entiendan y lo disfruten.

Una vela, separadores, un té, materas para sembrar, entre otros objetos, pueden acompañan al libro que es regalado, todo dependiendo de la relación que tengan con la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lee mi alma (@leemialma)

Tome el hábito de la lectura

1) Lea como si usted fuera un viajero y va conocer un nuevo lugar, es decir, todas las historias que mencionan otros destinos del mundo o personajes de otras culturas son nuevas experiencias para los nuevos lectores.

Visite también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

2) Si es lector que apenas esté iniciando busque libros con tramas fluidas y fáciles de entender. A medida de leer libros se dará cuenta de sus géneros favoritos. Puede empezar con Thrillers e historias que generen suspenso y misterio.

3) Aprovechar los tiempos de espera en filas, turnos de bancos o en el transporte, para leer un poco más. Por eso es recomendable llevar un libro a todas partes y que sea de un tema que le interese.

Lea además: Editorial de Belén creará libros con historias de diferentes familias

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez.

(Visited 159 times, 1 visits today)