18 empleados del hospital de Envigado están aislados tras caso de enfermera con coronavirus

18 empleados del hospital de Envigado están aislados tras caso de enfermera con coronavirus

18 empleados del hospital de Envigado están aislados tras caso de enfermera con coronavirus

El Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, confirmó que una enfermera que labora en ese establecimiento tiene coronavirus.

Así lo dio a conocer esta importante entidad de salud en un comunicado en la noche de ayer (2 de mayo).”(La mujer) presentó malestar y se le hizo la prueba, que dio resultado positivo para el virus. En la actualidad, es la única funcionaria del HMUA que es positiva para COVID – 19″.

Lo último: Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

En la comunicación el centro de salud también detalló que debido a esta infección “18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería positiva para COVID – 19 fueron puestos en cuarentena, con el fin de descartar posibles contagios. Estamos a la espera de los resultados de las pruebas”.

Por otro lado, la entidad negó los rumores que circulan hace unos días sobre una supuesta fiesta en la que habrían participado algunos empleados de este lugar.

Lea además: Estos son los horarios para salir a hacer deporte en Envigado

Explicaron que “cuatro auxiliares de cirugía del hospital estuvieron durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal departiendo hace algunos días (…). Fue un encuentro de cuatro compañeras en la casa de una de ellas”.

Finalmente, recordaron que siguen comprometidos con atender la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, “lo que se ha visto reflejado en la ausencia de muertes por COVID – 19 y un bajo índice de contagios en el territorio municipal”.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

¿Cuántos casos se han reportado en Envigado?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


Es importante recordar que en el municipio, hasta las 6:00 p.m. del 2 de junio, se han registrado 37 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 33 ya se recuperaron y ninguno ha fallecido.

Los 4 pacientes que aún luchan contra la enfermedad, según información suministrada por la Alcaldía, se encuentran en los barrios Uribe Ángel, Primavera, Obrero y Las Vegas.

Por otro lado, 990 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con este virus.

Siga leyendo: Bares, discotecas y restaurantes en Envigado están al borde de la quiebra

Foto: archivo.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co