Empleados de la Universidad de Medellín donaron mercados a los vecinos del campus

Empleados de la Universidad de Medellín donaron mercados en Belén

Empleados de la Universidad de Medellín donaron mercados a los vecinos del campus

Un ambiente de solidaridad es el que reflejan empleados, docentes y estudiantes de la Universidad de Medellín, que con diversos proyectos han ayudado a familias de Belén, las cuales han tenido dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

“Nosotros siempre hemos tenido mucha cercanía con los vecinos de la universidad, nos importa la realidad y situación de las familias de barrios aledaños como Los Alpes y Las Violetas. Por esta razón, la iniciativa fue de los mismos empleados que decidieron donar un día entero de su salario“, explicó César Guerra Arroyave, rector de esta institución.

En total, lograron reunir cerca de 20 millones de pesos. Con ese dinero se pudieron comprar mercados, de alimentos no perecederos y productos de aseo, para 360 familias de los barrios aledaños al campus.

Lea además: Ecohuerta de la Universidad de Medellín regala alimento a los vecinos de Belén

Simón Duque, uno de los donantes, afirmó que “es muy gratificante poder colaborar con los vecinos, sentimos que hacemos parte de la comunidad y que tenemos la responsabilidad como ciudadanos de darnos una mano cuando es necesario. En este caso la cuarentena dejó a muchas personas sin poder trabajar”.

“Para la distribución tuvimos acompañamiento de La Policía, algunos líderes sociales de la zona y personal de la universidad, quienes utilizaban todas las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar aglomeraciones y alguna posibilidad de contagio”, detalló el rector.

Por su parte, Maritza Adarve, vecina de la zona, aseguró que “estamos muy agradecidos porque hay familias que en serio no tienen nada que comer, ningún integrante está trabajando, tienen niños pequeños y están viviendo de la solidaridad de los demás. Dios los bendiga y todos tenemos que ayudarnos mutuamente”.

De interés para usted: Estas son las mejores universidades de Medellín, según QS

Más ayudas

Así mismo, desde esta institución universitaria donaron más de 150 computadores y conexión a internet para que algunos estudiantes pudieran continuar con sus clases en modalidad virtual.

“Inicialmente era un préstamo para que los estudiantes pudieran terminar el semestre, pero el próximo semestre también se tendrá poca presencialidad en el campus y se realizarán muchas actividades virtuales. Se decidió donarlos para garantizar la prolongación de los estudios”, indican desde el claustro universitario.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co