Regresó el teatro Laureles con nuevas obras y talleres de actuación

Regresó el teatro Laureles con nuevas obras y talleres de actuación

A pesar de las dificultades económicas, este espacio cultural de Medellín volvió a abrir sus puertas a los vecinos para disfrutar del arte escénico y talleres de actuación.

Aunque durante la pandemia estuvieron presentando obras de teatro por medio de sus redes sociales y realizando otras actividades “nunca fue los mismo”, expresó María Fernanda Arbeláez, directora del Teatro Laureles.

“Esperábamos a nuestros vecinos porque la magia del teatro es hacerlo en vivo y pese a que en la cuarentena nos tocó reinventarnos con obras de teatro para plataformas digitales y la gente siempre estuvo pendiente de cómo ayudarnos, fue una situación difícil para artistas y todo el personal. Fuimos de los primeros gremios en cerrar y los últimos en abrir”, comentó la directora.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

De los 250 asientos, están habilitados 70 para volver a disfrutar del espectáculo con todos los cuidados para seguir cuidándose de la propagación del virus. Así mismo, Arbeláez añadió que “el equipo del teatro, compuesto por 12 personas, se mantuvo hasta en los momentos más complejos de la pandemia”.

Con Arrocito en Bajo se dio reapertura a la sala central del Teatro Laureles. Sin embargo, pretenden realizar otras actividades como talleres artísticos y presentaciones musicales, con el fin de que los vecinos vuelvan a apropiarse de este espacio y tengan una mayor participación en el fomento de la cultura.

Le sugerimos: La nostalgia de recordar los mejores conciertos en el teatro Carlos Vieco

“A corto plazo en el lobby del teatro tendremos eventos musicales como Alta Parrilla y Tango, una nueva puesta en escena para darle la oportunidad a músicos y bailarines de mostrar su talento. Además esperamos el regreso de talleres para aquellas personas que quieren aprender sobre actuación y un nuevo ciclo de conferencias”.

Cleo Cadavid, actriz de la obra Hostal El Paraíso comentó que “la obra la preparamos durante el encierro y la ayuda de la virtualidad, pero para nosotros los artistas fue muy duro, sin poder actuar durante tanto tiempo. Sentir que tienes al público al frente es una sensación indescriptible, que antes parecía normal y que después de un año volver a vivirlo, dan ganas de llorar”.

Lea además: ¿Desaparecerá el Teatro Municipal de Envigado?

Más que el miedo a cerrar sus puertas, siempre hubo intranquilidad sobre la forma en que deberían reinventarse. Las pérdidas que dejó la pandemia para el teatro son cercanas a los $300 millones de pesos y nunca hubo una ayuda por parte del Estado. Durante la cuarentena se realizó intervención y mantenimiento a las redes de aire, butacas y aseo constante a la sala central y los auditorios.

Los vecinos podrán regresar a la experiencia del teatro presencial los fines de semana del 2 de septiembre al 2 de octubre, con esta función de Hostal El Paraíso.

En contexto

Hostal El Paraíso es la obra de teatro que se presenta durante septiembre y con la cual buscan resaltar los personajes típicos que se pueden encontrar en los hoteles del centro de Medellín. Una comedia escrita por el actor y director Juan Duque que reúne a actores como Cleo Cadavid, Federico Rivera y Catherine Mira.

De interés para usted: La avenida Nutibara tendrá su ciclorruta en el 2022

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: cortesía Teatro Laureles

(Visited 223 times, 1 visits today)