20 años después conocimos el presente musical de “Toñito el atravesado”

20 años después conocimos el presente musical de “Toñito el atravesado”

Heider González fue el niño que interpretó junto a su padre el éxito de música parrandera ‘Toñito el atravesado’. 20 años después este vecino habló con gente sobre su presente artístico.

Gracias a su padre, Antonio González Montoya, conocido en la música popular como el “Bobo del Carmen”, este vecino hizo su debut en la música parrandera con la canción de ‘Toñito El Atravesado’. A partir de ahí este artista nunca ha dejado de hacer melodías que se han bailado en diferentes lugares del mundo.

“Mi papá, desde que yo estaba pequeño, me vio la chispa, ya que a mis 7 u 8 años de edad yo participaba en cualquier acto cultural en el colegio. Así fue como en 2002 grabamos este éxito parrandero y hacemos música hasta hoy”, señaló el artista.

Después de este éxito, Heider González y su padre continuaron grabando canciones hasta el 2010. Luego trabajó en un proyecto con “Los de Yolombó”, llamado Frijol People y ahí comienza su carrera como solista.

De interés para usted: Marilyn Oquendo le apuesta a la música popular

Dice el cantante que “con mi papá seguí trabajando a pesar de tener mi carrera como solista. Nos encontramos en muchos escenarios para echar unas buenas trovas, versos y poner a disfrutar y
bailar a la gente que es lo que mejor sabemos hacer”.

Además de ser cantante, este vecino es un excelente improvisador, pero no participa en festivales de trova. Para Heider González la música parrandera refleja el sonido tradicional de la música antioqueña. Por esta razón es que continúa conservando el sonido, la tradición y el folclor de estas melodías.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“Hay un fenómeno que se está presentando en la parranda y es que sus artistas más icónicos ya fallecieron o son adultos mayores retirados de la industria. Es por esto que yo trato de conservar los patrones básicos con instrumentos originales y los combino con géneros urbanos y la electrónica para que las nuevas generaciones se conecten con sus raíces”, señaló el vecino.

‘Yo te quiero Medellín’ es uno de estos ejemplos de canciones hechas por este vecino, la cual se convirtió en el himno oficial de la Feria de las Flores, en el 2019.

Lea también: Sara Sierra, la cantante que suena a sabor latino

Seguir afianzando sus conocimientos en guitarra, trovar, leer, jugar videojuegos y dedicarle tiempo a sus proyectos socioambientales, son algunas de las actividades que hace en su tiempo libre, a pesar de que su vida gira en torno a la música parrandera.

Este vecino ha tenido la oportunidad de presentarse en otros escenarios internacionales como Honduras, Estados Unidos, México y España. “Este año tuve la oportunidad de llevar parranda en un concierto muy bonito llamado ‘De Colombia para el Mundo’, en New Jersey, donde compartimos con más de 15 mil latinos y artistas de la talla de Nicky Jam y Jessi Uribe.

Su proyección es que este género llegue a más públicos y se visualiza como uno de los mejores artistas más importantes de la música tropical.

Visite además: Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Julio César Herrera

(Visited 166 times, 1 visits today)