El pesebre y el árbol de Navidad más grande están en Belén Miravalle

El pesebre y el árbol de Navidad más grande están en Belén Miravalle

El padre Carlos Mario Hincapié, vecino de este barrio de la comuna 16 de Medellín, elaboró un pesebre y un enorme árbol de Navidad para compartir con todos sus vecinos el espíritu de esta festividad. Para decorarlo fueron necesarias 60 instalaciones de luces para cubrir sus 5 metros de altura.

Desde hace 4 años la familia del padre Carlos Mario Hincapié, uno de los vecinos más queridos de Miravalle, realiza el pesebre y el árbol navideño para compartir con todos sus vecinos con la realización de la novena y otras actividades. Este año estos símbolos tienen una decoración y significado diferente al habitual.

“El pesebre se compone de 2 partes y en una de ellas quisimos exponer el cuidado de José a la Virgen María hasta llegar a Belén, como representación del cuidado que debemos nosotros con nuestras familias al vacunarnos y seguirnos protegiendo de la pandemia”, señaló el vecino.

De interés para usted: José Ignacio, el señor de los pesebres en Envigado

En la primera parte la antigua pesebrera está asociada con una casa tradicional antioqueña, también tiene una torre en ruinas que representa el abandono que muchas personas tienen en su vida. Mientras que en la segunda parte es un gran llano con semillas de césped natural que ya está comenzando a crecer y una cascada que representa la fuente de la vida.

A lo largo del año Carlos Mario y su familia recogen fondos en una alcancía, con el fin de dar algún aguinaldo para los vecinos y acompañantes a las novenas navideñas. Este año han comprado 250 detallitos para compartirlos entre todos.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Además el árbol de Navidad que mide 5 metros de altura basó su decoración “en conseguir una especie alta con unos aros de hierro para darle firmeza y decorarlo con bolas de colores, moños, campanas, una gran estrella, guirnaldas y 60 instalaciones de luces“, comentó el padre.

Para el padre Hincapié esta Navidad será diferente porque “he visto mucho más ánimo entre los vecinos y las familias. Nosotros nos adelantamos 20 días a hacer el pesebre y decorar el árbol, y después hemos visto que las personas se animaron a decorar sus casas, con el fin de expresar ese deseo de una Navidad para compartir no solo con nuestras familias, sino con otras personas”.

Visite además: Una Navidad no está completa si no hay pesebre

Los rezos de la novena navideña serán realizados cada día por una pareja diferente, es decir, la mujer hace la oración de la Virgen María, el hombre a San José, el padre las demás oraciones y habrá un cantante quien amenizará con sus villancicos.

Albeiro Rendón, albañil y artista empírico de Belén, en compañía de 2 amigos, fueron los encargados de la construcción del pesebre y el árbol de Navidad. “Él conoce mucho sobre materiales y nos ayudó muchísimo con la fuerza que necesitaba para instalar el árbol, mientras que mi familia ayudó en la decoración”, dijo el padre Hincapié.

Lea también: Así se vive la Navidad en los centros comerciales de Medellín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 572 times, 1 visits today)