El dueño del saque, así es este campeón de tenis

El dueño del saque, así es este campeón de tenis

Entre las clases del colegio y los fogueos de tenis de campo se la pasa este vecino de Laureles que ya se posiciona como un campeón de intercolegiados y certámenes locales.

Tenista Emmanuel Zapata. Foto Edwin Bustamante.

Tenista Emmanuel Zapata. Foto Edwin Bustamante.

Con raqueta en mano y una buena gorra para protegerse del sol, Emmanuel Zapata Mejía se recorre de lado a lado la pista de arcilla de la Liga Antioqueña de Tenis, un escenario deportivo en el cual entrena aproximadamente 20 horas semanales.

Gracias a su padre, Miguel Zapata, un tecnólogo deportivo, licenciado en educación física y adicionalmente entrenador de tenis del equipo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Emmanuel pisó la dura moqueta desde que tenía dos años de edad.

Aunque le insistieron en que practicara patinaje él prefirió el deporte blanco y ya completa 7 años de ganar sets y lanzar drives. Al salir de clases del colegio UPB, este vecino de Laureles toma rumbo hacia la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Anímate a leer: Un nuevo club de tenis llegará a El Poblado

Tenista Emmanuel Zapata. Foto Edwin Bustamante.

Su participación en torneos nacionales y recientemente departamentales le ha dejado múltiples triunfos. A pesar de tener 10 años su nivel lo obliga a competir con niños de 12 años para equilibrar las cargas. Pertenece a la cuarta categoría y en el ranking nacional está ubicado en el puesto 88.

En alguna ocasión sus padres recuerdan cuando se enfrentó a un tenista de 62 años y para sorpresa de muchos le ganó, “todo el mundo estaba impresionado por su corta edad y talento”, menciona Miguel.

Para Emmanuel también existe un profundo aprecio por el fútbol, deporte en el cual también sobresale, sin embargo, prefiere enfocarse en su revés y en los remates que le suman puntos.

Te puede interesar: Estudiantes de la U de M son campeonas de tenis de mesa

Tenista Emmanuel Zapata. Foto Edwin Bustamante.

Nació zurdo, es seguidor de grandes figuras como Roger Federer y a menudo comparte con sus amigos, quienes también están involucrados en la misma disciplina. Emmanuel se ha medido con importantes exponentes de su categoría y sabe que cuando pierde el mayor aliciente para alcanzar la excelencia es continuar trabajando por ser cada día mejor.

Tanto su padre, como su madre Magaly Mejía lo apoyan cien por ciento para cumplir sus sueños y darle una voz de aliento en todo momento. La pasión de este vecino seguirá dando frutos mientras imparte contundentes golpes al mejor estilo suizo.

Te recomendamos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 33 times, 1 visits today)