´El Clooy´, el nuevo vecino de Belén que canta reguetón

´El Clooy´, el nuevo vecino de Belén que canta reguetón

Este vecino de la Loma de los Bernal grabó una canción en compañía del artista urbano Blessd. Éxito que ha tenido más de 20 millones de reproducciones en plataformas digitales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELNEGRITO👶🏾 (@elclooy)

Desde que era un niño y estaba en el colegio, a Carlos Valoyes se le despertó el amor por la música, especialmente por el canto.

A sus 12 años aprovechaba los actos cívicos y actividades culturales para participar con alguna canción de bachata y así subir alguna calificación de una materia que tenía bajita.

Aunque nació en el municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, su niñez y adolescencia la pasó en Castilla, comuna 5 de Medellín.

De interés para usted: De vendedor de música a cantante vallenato

“Tenía amigos que reconocían mi talento y me invitaban a grabar canciones. Sin embargo, era algo que hacía por hobby ya que mi sueño era convertirme en un futbolista profesional”, contó el artista.

Nunca tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional colombiano, pero estuvo en varias divisiones inferiores de equipos reconocidos. En Boyacá Chicó tuvo problemas de indisciplina y fue una de las razones por las cuales desistió de ser futbolista.

Este vecino de 22 años sentía que debía dejar de tomar la música simplemente como una pasión y transformarla en su profesión.

Le sugerimos: La vecina que es un ejemplo para los artistas de Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELNEGRITO👶🏾 (@elclooy)

“Yo antes no escuchaba reguetón. Me gustaban géneros como el R&B, la bachata y el hip hop. Uno de mis artistas favoritos se llama Prince Royce, del cual cantaba sus canciones. Pero gracias a un primo conocí el género y quedé impresionado con Daddy Yankee”, señaló el vecino.

Su carrera

El Clooy como es reconocido en el género empezó a escribir sus propias canciones, realizar covers de otros temas y buscar oportunidades en la industria musical, con el fin de que conocieran su talento.

“La pandemia fue el detonante a lanzarme por mis sueños, en el 2020 recuerdo que hacía mucho contenido para redes sociales y a la gente le gustaba. Cantaba pedacitos de otras canciones y el público me motivaba a continuar montando más videos”, contó El Clooy.

Visite también: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Con su primera canción llamada Secreto este vecino logró producir su música con Palma Productions, uno de los sellos musicales más reconocidos en Medellín que hace reguetón. Además, tuvo la oportunidad de grabar con artistas como Blessd, quien participó en el remix de su éxito.

Su primer concierto lo hizo en el municipio de Sabaneta y ya ha tenido presentaciones en la carrera 70 y en otras ciudades como Bogotá, Cali, Armenia y Pasto.

Lea además: Escuela musical en Belén celebra sus 10 años

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos:

(Visited 337 times, 1 visits today)