Ejercite su cuerpo mientras baila junto a Jennifer Varela

Ejercite su cuerpo mientras baila junto a Jennifer Varela

Con su movimiento Dance Fitness Around The World, esta vecina de El Poblado quiere poner a disfrutar a los vecinos con música y baile mientras hacen ejercicio. El 21 de noviembre habrá una clase en la UPB de 3 horas donde se combinará el movimiento del cuerpo con el entrenamiento funcional.

Esta abogada de profesión celebra 10 años de crear su academia de entrenamiento funcional que se combina con el baile, con el fin de que los vecinos lleven sus cuerpos al límite y cumplan objetivos tanto físicos como psicológicos.

Para ello realizará el 21 de noviembre, en las afueras de la biblioteca central de UPB, una clase de dance fitness para que 100 personas vayan a mover su cuerpo mientras realizan un poco de actividad física.

“Serán 3 horas a partir de las 10:00 a.m. donde los vecinos realizarán de forma divertida pero a la vez exigente, un entrenamiento físico por medio del baile y varios géneros musicales del mundo. Allí trabajaremos partes como el abdomen, tren superior e inferior del cuerpo”, explicó Varela.

De interés para usted: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

Además las personas que no puedan asistir o se encuentran en otras partes del mundo pueden seguir esta clase de forma virtual para seguir el ritmo y la exigencia física desde sus casas. Esperan que más de 10 mil personas se vinculen con esta actividad deportiva y de entretenimiento en la página dancefitness.com.co.

Desde los 2 años Jennifer Varela baila diferentes tipos de géneros musicales coreográficos como el Hip Hop. En una oportunidad durante sus entrenamientos le propusieron dar una clase en reemplazo de un profesor que no pudo asistir y así fue como comenzó su idea de academia.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“No quería que fuera una clase de rumba convencional, así que decidí combinar los bailes que practiqué por muchos años con un entrenamiento funcional que le sirviera a la salud de las personas. A partir de estas clases surgió la academia de Dance Fitness”, comentó la vecina.

Conocida popularmente como la chica “dance fitness”, esta vecina ejerció su profesión como abogada durante 9 años. Sin embargo, afianzó sus conocimientos para convertirse en coach de nutrición y que su trabajo se convierta en un movimiento que combine la danza, la actividad física y la alimentación balanceada.

Para los vecinos que participan en esta actividad Varela recomendó tener un óptimo descanso previo, hidratación antes, durante y después de la actividad, añadiendo al agua una cucharada de sal del Himalaya para no perder mucho sodio, una toalla personal y algún snack para generar una energía adicional como almendras.

Lea además: Jorge y Cristy, unos tesos en eventos deportivos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 92 times, 2 visits today)