2 ediles de El Poblado son los más jóvenes de Colombia

2 ediles de El Poblado son los más jóvenes de Colombia

2 ediles de El Poblado son los más jóvenes de Colombia

Los 7 ediles de la Junta Administradora Local de El Poblado (Medellín) consideran que comienza una etapa de transformación y trabajo en equipo.

Contexto de la noticia: El Centro Democrático liderará en la Jal de El Poblado

Juan Sebastián Rey, residente de Altos de El Poblado, y Eliana López, del barrio Alejandría, son considerados como los ediles elegidos más jóvenes en una Junta Administradora Local (Jal) en todo el país. Con 18 y 19 años de edad respectivamente, estos nuevos líderes de la comuna 14 quieren darles un giro a los proyectos planteados en administraciones pasadas y acercarse más a los moradores de El Poblado para trabajar en conjunto.

Los 2 son estudiantes de Eafit. Juan cursa sexto semestre de Derecho; Eliana, el primero de Ciencias Políticas, carreras que les brinda más entusiasmo para dejar huella en este proceso. “Estos 7 ediles elegidos conformamos un muy buen equipo porque cada uno de nosotros traemos ideas en todos los temas: movilidad, medio ambiente, salud, familia, etc… Hoy no estamos pensando en partidos políticos ni divisiones. Todos llegamos a trabajar por El Poblado”, comenta Juan Sebastián, quien también afirma que asume este nuevo reto como una gran oportunidad de acercarse más a las personas del sector.

Así también lo piensa Eliana, oriunda de República Dominicana y de padres colombianos. Llegó a los 10 años de edad a nuestro país, una tierra que la incentivó a tomar liderazgo y comenzar su carrera política. “Hay una emoción muy grande porque nuestro sueño siempre ha sido trabajar, especialmente por esta comunidad. Acá llegamos sin banderas ni divisiones porque en el momento que nos eligieron nos convertimos en los ediles de la gente”, agrega Eliana.

Le sugerimos: Estas fueron las propuestas de los partidos ganadores

En sus discursos se les nota propiedad y criterio. Saben con certeza en la “vaca loca” que se metieron, tal vez por la credibilidad que deben demostrar a su temprana edad. Ambos coinciden en que sobre la marcha los residentes de la comuna 14 se darán cuenta de la labor realizada por este nuevo equipo.

Juan Sebastián Rey fue el miembro de la Jal más votado, con un total de 4574 votos (10,68 %) por el partido Centro Democrático, el mismo que lideró estas elecciones con 6 curules de 7. Uno de estos ediles representa al Partido Verde. Eliana obtuvo 1819 votos (4,24 %), convirtiéndola en la edil más joven de Colombia.

La torre de control de la Jal de El Poblado comenzará sus operaciones en el nuevo Parque Providencia, ubicado en la calle 12 sur # 25-245, diagonal al Mall Complex – Los Balsos. “Estas serán unas oficinas con las puertas abiertas. Siempre estaremos dispuestos a escuchar a la comunidad para trabajar por nuestros barrios y sacar adelante todos esos proyectos que hoy están en pausa”, expresa Juan Sebastián.

Siga leyendo: ¿Qué pasará con el túnel verde de El Poblado?

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co