Conozca a los nuevos integrantes de la Jal de Belén

Conozca a los ediles de la Jal de Belén

Conozca a los nuevos integrantes de la Jal de Belén

En Belén (Medellín) votaron 86.963 ciudadanos y los resultados dejaron al Centro Democrático con 5 puestos y Alianza Verde con 2 representantes en la Junta Administradora Local.

Estos vecinos son los ediles de la comuna 16: Santiago Gómez Ospina, abogado; Juan Pablo Morales, estudiante de administración de negocios; Andrés Felipe Zambrano, técnico en asistencia administrativa; Blanca Nubia Otálvaro, administradora pública, Flor Alba Vergara, Licenciada en Educación; Rocío Loaiza, normalista y Wilson León Castañeda (no estuvo presente en la fotografía por problemas de salud).

Le sugerimos: Revise las propuestas de los ganadores a la Jal de Belén

¿Qué función desempeñan?
Los ediles también son elegidos por votación, el mismo día que se escogen al alcalde y gobernador, para trabajar por un periodo de 4 años.

En total son 7 vecinos quienes conforman la Jal, una corporación creada en 1968 pensada para ser la conexión entre los habitantes de los barrios y la Administración Municipal. Dentro de sus tareas más importantes está:

1. Participar en la elaboración de los planes y programas municipales de desarrollo económico y social y de obras públicas.

2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en su comuna y las inversiones que se realicen con recursos públicos.

3. Formular propuestas de inversión ante las autoridades encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión.

4. Distribuir las partidas globales que les asigne el presupuesto municipal.

5. Promover la activa participación de los ciudadanos en actividades sociales, culturales, deportivas y educativas.

Siga leyendo: Estos son los temas que serán noticia en 2020 en el occidente de Medellín

Por Alexis Carillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 580 times, 1 visits today)