¿Se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en las unidades?

Se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en las unidades de Medellín y Envigado

¿Se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en las unidades?

Unidades residenciales de El Poblado (Medellín) y Envigado también se esmeran en la prevención del covid-19. Vecinos muestran cómo son las medidas en estas zonas donde residen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Desde que pasa la portería y hasta que llega a su apartamento se puede encontrar con señalizaciones y mensajes de prevención ante la actual crisis sanitaria que atravesamos.

Las medidas que están adoptando las administraciones de las unidades residenciales están construyendo una cadena para que estos lugares unan dichos métodos de cuidado.

Sin embargo, vecinos de nuestra ciudad tienen algunas opiniones divididas frente a estas medidas. Algunos de ellos manifiestan que no han sido suficientes, especialmente para el mensaje que se quiere dar a niños y adultos mayores.

Por otro lado expresan tranquilidad frente a estas señalizaciones y estrategias que incentivan al estricto cuidado.

Le puede interesar: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

Carácter obligatorio
Se están cumpliendo las normas en unidades como Montevento, ubicada en el sector de Camino Verde en Envigado. Los vigilantes fueron dotados con guantes y tapabocas.

También suministran antibacterial si es necesario. “He procurado salir lo menos posible, solo al Éxito que queda cerca de acá, pero por lo poco que he visto sí se han tomado las medidas necesarias”, dice Santiago Patiño, vecino de la unidad Sendero Verde, también en el mismo sector de este municipio.

Las zonas comunes fueron cerradas y solo están habilitados los pequeños parques con zonas verdes para sacar a las mascotas, esto debe ser en un lapso de 20 minutos, según lo reglamentado por el Gobierno Nacional.

También, los ascensores y carteleras de los edificios y unidades tienen mensajes de autocuidado como el correcto lavado de las manos, el buen uso de las instalaciones e información de contacto en caso de necesitar asesoría o ayuda frente a un posible caso de coronavirus.

Lea además: El cantante que alegró, en medio de la cuarentena, a los vecinos de Envigado

Allí, también están ubicados algunos de los contactos de vecinos emprendedores que prestan sus servicios en determinada temática: domicilios, venta de antibacteriales, psicología, clases virtuales de yoga, baile, entre otros. “Nos tenemos que ayudar entre todos para que se nos haga más fácil la vida en este encierro”, dice Laura María Holguín, vecina de Montevento.

¿Planes efectivos?
En el caso de las unidades en El Poblado, las opiniones se contrastan frente las medidas que toman las administraciones.

En la unidad Origami, ubicada en la transversal Inferior, frente al mall Verona, las condiciones están dadas para la protección de sus residentes.

Ana Milena González, psicóloga y habitante en este sector, asegura que siente tranquilidad “porque se están tomando todas las medidas preventivas, comenzando con el cierre de las zonas comunes, los antibacteriales puestos en el ascensor con mensajes de cuidado y los vigilantes con su tapabocas respectivo”.

No se pierda: El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus

En el caso de Inés Elena Sánchez, líder barrial y residente en el conjunto Parque central Ciudad del Río, la percepción es diferente. “Creo que los protocolos son deficientes. Los consejos de las administraciones no han logrado establecer un plan de contingencia efectivo, sobre todo en unidades donde hay residentes extranjeros que llegaron en la primera semana de marzo”.

Asimismo, Gloria Elena Díez, quien habita en el conjunto residencial La gruta de El Poblado, ubicado en La Aguacatala, asegura que “toda la información se está dando oportunamente y que se están cumpliendo con los protocolos de seguridad. Eso nos da tranquilidad y brinda la posibilidad de llevar una vida normal, dentro de lo posible”.

Desde las administraciones de estas unidades se informa que se está tratando de unificar las medidas para el bien común de todos sus residentes, los mismos que hasta el momento, en un mayor porcentaje, han acatado las normas de prevención de una manera positiva.

“Además, uno ve cómo el personal que trabaja en la unidad hace el aseo respectivo y desinfecta constantemente las instalaciones, eso también tranquiliza mucho”, agrega Santiago Patiño de Sendero Verde.

Cuéntenos, señor lector, si en sus lugares de residencia se están cumpliendo los protocolos o tiene alguna inconformidad frente a la prevención de este virus.

Siga leyendo:  Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co


¿En su lugar de residencia se están cumpliendo los protocolos? Envíenos sus reportes a danielgj@gente.com.co o escríbanos a la cuentas de Twitter @GenteEnvigado@GenteElPoblado.