¿Se confunde con el tramo habilitado del intercambio vial de La Ayurá?

¿Se confunde con el tramo habilitado del intercambio vial de La Ayurá?

Fue el 29 de agosto cuando la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana habilitaron un carril del puente del costado norte, cuya longitud es de 466 metros. Durante estos días, vecinos aseguran que ha faltado señalización y que se confunden en esta conexión entre Envigado y la Regional, sentido sur-norte.

Lea además: ¿Por qué está retrasada la obra del intercambio vial de la Ayurá?

“Tomé el puente porque no vi una señalización clara. Mi intención era seguir por Las Vegas, pero resulté allá arriba y sin salida”, dice Carlos Alberto González, vecino del barrio San José de Envigado. El intercambio vial de la Ayurá también ha presentado retrasos importantes que inquietaron a los residentes de Medellín y Envigado. La respuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue la siguiente:

“El proyecto presentó retrasos en la adquisición de insumos cuya producción se vio afectada por la reducción en la productividad durante la pandemia, junto con esto, retrasos en el aprovisionamiento de suministros debido al paro nacional (que en el mes de agosto aún estaba presente)”.

José Fernando Álvarez, miembro de la Mesa Ambiental de la comuna 14 e invitado por el Comité Cívico del barrio Zúñiga, expresó en el momento de la habilitación de este tramo que “hace falta una señalización más clara y precisa que ayude a la gente a no embolatarse dentro del barrio Zúñiga, comunidad directamente afectada por esto”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Lea también: Avanzan obras en el intercambio de La Ayurá

Los mismos vecinos expresaron que hizo falta más publicidad a través de redes sociales y vallas publicitarias para evitar esta confusión que se viene presentando desde que se dio paso en dicho carril. “Subí al puente y no llegué  a ninguna parte (risas)… y yo con afán. Espero que pronto se habilite todo el intercambio para que se descongestione todo el sector”, dice Orlando Acevedo, vecino de El Portal.

Autoridades afirman que esperan entregar esta obra para el mes de octubre para que haya más flujo vehicular y desaparezca la congestión que se presenta actualmente en la avenida Las Vegas.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 275 times, 1 visits today)