¿En qué va el proyecto de ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

Dudas sobre ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado

¿En qué va el proyecto de ampliación de la avenida Las Vegas en Envigado?

Vecinos tienen en la mente una de las obras de valorización que más impacto tendrían en el municipio. La ampliación de la avenida Las Vegas, entre Jumbo y Viva Envigado, continúa en un limbo que arroja varias preguntas, tanto en diseños como en la tala que se llevaría a cabo.

Lea también: Ya se ven los primeros pasos del megaproyecto Vegas Sur en Envigado

El proyecto corresponde al Mega Plan de Movilidad de Envigado, en el cual se le daría un espacio importante a las ciclorrutas, uno de los temas que ha causado inquietud en los ciclistas del municipio por una “falta de conectividad” actual en dichas vías.

“En este momento ya hay una conexión con la avenida Regional, entre Viva y Didetexco, que es la 32 B sur, cuyo objetivo también es conectar la avenida Las Vegas. Dentro del proyecto de valorización que falta se encuentra Las Vegas, en donde se planea una infraestructura porque aún no la tiene”, comentó Andrés Felipe Villegas, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad de Envigado, en un anterior informe sobre las ciclorrutas.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Ana María Ospina, vecina del barrio El Portal, pregunta que cómo podrían cambiarse los diseños de este proyecto vial “para que la afectación forestal no sea tan grande. Vemos que hay árboles muy bonitos y beneficiosos para la zona”. Para responder esta inquietud, Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas de Envigado dice que “apenas se están revisando los diseños, incluyendo los propuestos de ciclorrutas por el Área Metropolitana y así tomar decisiones”.

Desde 2017 se viene hablando de este proyecto vial, que incluiría tres carriles en ambos sentidos, además de andenes y 2 kilómetros de ciclorrutas.

Según la secretaria, en los próximos días informarán sobre los resultados de esta revisión y de cuál sería la fecha del inicio de esta obra. “Vamos a tener en cuenta, especialmente, el tema de las ciclorrutas y del aprovechamiento forestal en este sector”, finaliza Pabón.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 200 times, 1 visits today)