¿Qué pasará con las zonas verdes del Parquecito Infantil en Envigado?

¿Qué pasará con las zonas verdes del Parquecito Infantil en Envigado?

Pregunta Claudia Sánchez, residente del barrio El Dorado (carrera 43 con la calle 40 C sur): “¿Qué va a pasar con todas estas zonas verdes que podemos apreciar desde nuestras casas? Esa ha sido una de las cualidades más buscadas por nosotros los vecinos para vivir acá”.

Esta inquietud nace sobre el futuro Parque Acuático Infantil y Juvenil, que estará ubicado en el Parquecito del Índer y que podría afectar las zonas verdes existentes en el lugar.  Se estima que la obra puede tener un valor aproximado de 25 mil millones de pesos, de los cuales el Área estaría dispuesta a aportar alrededor de 17 mil millones.

Lea además: La pista infantil de tránsito llegará a los barrios de Envigado

¿Y el medio ambiente?

En el momento, realizan ajustes de la cobertura de la quebrada La Mina, para así dar durabilidad a los diseños y no correr riesgos. Según Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, “se entregarán atracciones como una rueda de Chicago, que se importará desde Italia, moderna y con luces para funcionar en la noche, de la que también podrán disfrutar personas con discapacidad.

Esto además de cumplir con el diseño ganador por votación ciudadana, en donde se incluye un teatro al aire libre, entre otros conceptos”. En respuesta a la pregunta inicial de nuestra lectora, Beatriz Pabón, Secretaria de Obras Públicas de Envigado, asegura que se conservará la mayoría de individuos arbóreos y solo se talarán algunos para la reposición de la cobertura”.

Le puede interesar: ¿Cuándo comenzarán las obras del parque acuático de Envigado?

Agrega el Alcalde que “Es una obra que es amigable con el medio ambiente y por eso la llevo tanto en el corazón, además porque está diseñada desde la creatividad de los niños, los colegios y la participación ciudadana”.

Aún y con estas afirmaciones de las autoridades de obras públicas, los vecinos del Parquecito Infantil estarán vigilantes de este proyecto, el cual se espera comenzar en los próximos meses. “Que no se nos vaya a dañar la tranquilidad del barrio y que podamos seguir viendo el paisaje que siempre nos ha acompañado. Esa ha sido una de las particularidades de este barrio”, finaliza la vecina Claudia.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Archivo El Colombiano

(Visited 111 times, 2 visits today)