¡Dramático! Un taxi fue incendiado en la avenida 33

¡Dramático! Un taxi fue incendiado en la avenida 33

La madrugada del miércoles 22 de febrero transcurría con normalidad para Andrés Julián Cuartas Arbeláez, un taxista al cual dos hombres le pusieron la mano en Itagüí solicitando su servicio, una carrera que aceptó sin sospechar que aquel viaje terminaría muy mal.

Taxi incinerado en la 33. Foto Santiago Olivares Tobón

En el sector Ditaires dos pasajeros abordaron al taxista con la intención de movilizarse a San Juan con los Huesos, sugirieron tomar la avenida Regional y cuando transitaban por el centro comercial Mayorca le preguntaron si pensaba participar en el paro nacional de taxistas.

“Les dije que no iba a ir, pero que al paro lo apoyaba guardando el carro y no trabajando ese día”, explicó Cuartas. Sin embargo, cuando iban bajando por la estación Ayurá sorpresivamente le sacaron un arma de fuego poniéndosela en la nuca. 

Le ordenaron que se orillara, él les mencionó desesperado que no contaba con mucho dinero pues venía del taller, pero les entregó 150 mil pesos mientras rogaba para que no le hicieran daño.

Le recomendamos: Prepárese para las novedades viales por el paro de taxistas este miércoles

En aquel instante pensó que también lo iban a despojar de su reloj y anillo, pero cuando lo obligaron a bajarse y lo abandonaron a su suerte entendió que iban directamente por el taxi.

Luego de dirigirse al CAI de la Aguacatala y ser remitido al búnker de la Fiscalía, conoció por la llamada de un colega que su taxi había sido incinerado en la avenida 33.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga las circunstancias en las que resultó incendiado este vehículo, pero afirma que no se ha determinado que este hecho obedezca a razones de la jornada de movilización ciudadana.

¿Cómo va el paro de taxistas?

Según información de la Secretaría de Seguridad de Medellín, 600 policías en articulación con agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad están cubriendo la jornada de protestas que hasta ahora, no reporta ningún bloqueo en las vías de la ciudad. 

Se reportan cinco puntos de concentración de taxistas en Robledo, San Juan, Túnel de Oriente, Terminal del Sur y Terminal del norte. Allí participan entre 150 y 180 vehículos.

Hasta el momento no se han registrado incidentes viales ni alteraciones del orden público como consecuencia de la movilización.

También le puede interesar: El horror de ser acosada en una plataforma de transporte

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 72 times, 1 visits today)