Si no tiene parche para Semana Santa, Juanpa le dice qué hay pa hacer

Si no tiene parche para Semana Santa, Juanpa le dice qué hay para hacer

Si no tiene parche para Semana Santa, Juanpa le dice qué hay pa hacer

Nació en Armenia, pero sus 23 años de vida los ha pasado en Medellín. Es comunicador social de la Universidad Eafit y desde hace unos meses se dedica a recomendarle a la gente lugares y actividades para disfrutar.

No olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Juan Pablo Bernal Mejía es un negociante innato. “Desde que tengo memoria he comercializado de todo por redes sociales, lo único que me falta es vender a mi mamá”, dice entre risas.

De hecho siempre quiso crear un Marketplace. Pero esa idea se quedó en un simple deseo.

Sin embargo, aprovechó la cuarentena por el Covid-19 para ofrecer algunos productos, entre ellos el arroz con leche que hace su mamá.

“Cómo estaba tan activo en Instagram empecé a realizar dinámicas y preguntas. La gente participaba mucho, estaba pendiente de mi perfil y comenzaron a mandarme regalos, tipo influencer”.

Además: La tienda de pueblo que sobrevive en medio de las edificaciones de San Lucas

Vio un gran potencial en esta plataforma digital y desde diciembre de 2020 le está sacando el jugo a su carisma y credibilidad.

“Yo soy muy callejero, me encanta salir a conocer restaurantes y lugares nuevos. Por eso cuando mis amigos no tienen parche o están planeando algo especial me preguntan qué les recomiendo“.

Este vecino de Laureles (Medellín) procura sugerir planes variados y que cada publicación no solo hable de un sitio o empredimiento, sino también de las personas que están detrás.

Hoy nos da 6 ideas, pagas y con entrada libre, para disfrutar los días de descanso en Semana Santa.

También: El granero de Don Miguel, 45 años de tradición en Laureles

1. Ir a una caminata ecológica en Envigado, para que terminen tirando charco. Pueden ir al Chorro de las Campanas o al Salto del Ángel.

2. ¡Jugar bolos! Un deporte que no pasa de moda: Pueden ir con sus familiares o amigos ya que son hasta 6 jugadores por línea. Yo he ido a la Industria Bolera, en Arkadia, pero en centros comerciales como Mayorca, Monterrey, Santafé o La Bolera hay más opciones.

Recuerde: ¿Conoce estos lugares para el descanso en Envigado?

3. ¡Dar la vuelta a Oriente! Visitar pueblos como El Carmen de Viboral, La Ceja, El Retiro, La Unión y comer fresas con crema, arepa de chócolo y chicharrón en el camino es lo máximo (las crepas de Ricas Crepas y el chicharrón de La Cantaleta no me faltan jamás).

4. Hagan un pícnic en Chorro Clarín de Santa Elena, es gratuito y tienen el espacio y las comodidades para que se diviertan con los que quieran.

Infórmese: Así era El Subterráneo y el MAMM cuando estaban en Carlos E. Restrepo

5. ¡A conocer la represa del Peñol! Se pegan la ida a Guatapé y disfrutan del nuevo malecón… Los más aventureros, pueden contratar una lancha o un lanchón y conozcan para navegar por el embalse.

6. A los amantes del deporte les recomiendo que suban el Cerro de Las Tres Cruces, ubicado en la Loma de los Bernal.

Importante: Si se siente orgulloso de vivir en Laureles únase a este grupo de Facebook

Por: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co