Vecinos de Envigado crean trueque de la confianza en la cuarentena

Vecinos de Envigado crean trueque de la confianza en la cuarentena

Vecinos de Envigado crean trueque de la confianza en la cuarentena

De los vecinos buena onda que hay en el barrio Alcalá, ubicado en el municipio de Envigado. Ellos son Alexander Vanegas y Robinson Monterosa, dos amigos que quisieron presentar, desde el 3 de marzo, una iniciativa para ayudar a los más necesitados durante esta cuarentena producida por el coronavirus.

Y es que Envigado (con 10 pacientes), después de Medellín (con 97), es el segundo municipio de Antiquia con más casos registrados de covid-19. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en el departamento (hasta las 10 a.m. del 4 de abril) se habían confirmado 146 infectados con este virus en 16 municipios.

Lea además: Con micrófono en mano, esta vecina de Envigado reza el rosario desde casa

¿Cómo surgió la idea de ayudar?
Alexander asegura que ha vivido toda la vida en este barrio… “prácticamente somos los fundadores. Hoy queremos aportar nuestro granito de arena a estas personas que más lo necesitan”.

¿Cuál es la idea? Al aire libre ubican un mercado con productos básicos de la canasta familiar, tales como huevos, granos, papel higiénico y hasta comida para mascotas. Se trata de un par de mesas de plástico, que ubican durante el día en el bulevar de Alcalá, una cuadra abajo de la iglesia del barrio (frente a la Carnicería Calocho).

“Allí la gente se acerca y dona cualquier producto para que otras personas puedan tomar tres de esos productos”, explica Alexander. El mercado posa al lado de un cartel que dice “Con amor y responsabilidad, todos salimos de esto. Si necesitas, toma. Si te sobra, dona. La unión hace la fuerza”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Así los educaron
Alexander, de 51 años de edad, tiene un negocio de lavadoras por alquiler; Robinson, de 40, es poligrafista, oriundo de Montería. Estos trabajadores incansables reflejan hoy la educación que recibieron de sus familias. “Toda la vida nos ha gustado servir a la gente, tal y como nos educaron nuestros padres. Hoy es el momento para que nos ayudemos entre todos y nos unamos como hermanos”, aseguran.

Con una emoción que no les cabe en el pecho, ellos aseguran que se ve el entusiasmo de la gente para replicar esta idea en todos los barrios. “Comenzamos hace poco y ya los vecinos piden que esta idea se riegue en muchos sectores. Ese es el objetivo, que a todos se nos despierten esas ganas de ayudar”.

Ya sabe, señor lector, que en Alcalá puede encontrar a estos vecinos de gran corazón y que también lo invitan a unirse a esta bonita causa. Si desea conocer más detalles de esta iniciativa puede contactarse con Alexander en el 322 610 78 26. ¡La unión hace la fuerza!

Le sugerimos: La vecina de Envigado que incentiva al emprendimiento puerta a puerta

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co