En esta época done juguetes que pongan a latir corazones

Donación de juguetes de Navidad en la Fundación Santiago Corazón, de Medellín

En esta época done juguetes que pongan a latir corazones

Por primera vez en Navidad, la Fundación Santiago Corazón lanza una campaña para donar juguetes a los niños con problemas cardíacos.

Además: En esta fundación de niños con VIH te contagiarás de ayudar

Mientras algunos celebramos la Nochebuena en el calor de nuestro hogar, abriendo los aguinaldos y comiendo manjar Drek, David, Michelle, Laura, Simón y cientos de niños más están en un hospital haciendo de sus cicatrices rastros de victoria.

Seguramente para ellos una nueva oportunidad de vida vale más que un juguete, pero “saber que alguien más se acordó de ellos en esta fecha podrá a latir sus corazones”.

También: Karen y Juan, un ejemplo de solidaridad con los abuelos de Envigado

Por primera vez la Fundación Santiago Corazón creó una campaña de donación de regalos para Navidad.

De acuerdo con Luisa Fernanda Muriel, su directora, la idea es que la gente se acerque con juguetes nuevos o usados a la rotonda del tercer nivel del Centro Comercial Oviedo para en esta Navidad hacer latir más corazones.

“Ahí vamos a estar hasta el 24 de diciembre. La gente puede poner el regalo en el árbol y ya luego nosotros nos encargamos de hacer la entrega. Además, también está la opción de apoyarnos a través de transferencia bancaria con un código QR que está ubicado en el lugar”.

Le interesa: Vecinos de Laureles donan juguetes para alegrar la Navidad a niños de bajos recursos

La meta es recoger por lo menos 1000 juguetes que serán repartidos antes de finalizar el año a los niños que tiene relación directa con la fundación, otros que hacen parte de organizaciones aliadas y los más de 150 menores enfermos del corazón que pasan estas fiestas internados en una clínica.

“Este no ha sido un año fácil, pero hay una sensibilidad de ayudar y estar con el otro, por eso la invitación es a regalar sonrisas”.

Recuerde: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

32 AÑOS AYUDANDO A LOS NIÑOS

Esta entidad privada sin ánimo de lucro nació hace 32 años, luego de que los padres de Santiago, un niño enfermo del corazón, vieran de cerca cómo los menores llegaban al hospital y no había infraestructura e instalaciones para diagnosticarlos, tratarlos y operarlos.

Desde entonces la fundación se ocupa de financiar los tratamientos médicos, quirúrgicos y hospitalarios de la población infantil con problemas cardíacos, así como construir o dotar centros asistenciales dirigidos a atender esas afecciones.

No olvide: María Ecenith hace “la mejor morcilla envigadeña”

Hasta el momento, la entidad ha beneficiado a más de 60.000 niños y en 2019 abrieron en el Hospital San Vicente Fundación, la Unidad Infantil Santiago Corazón.

No se pierda: Sara dona su voz a afectados por la pandemia

Con una inversión de $ 9.212 millones hicieron realidad ese sueño de crear un espacio dedicado a la atención exclusiva de niños con problemas cardíacos en alta complejidad, con tecnología de punta y todo un soporte interdisciplinario de múltiples especialidades pediátricas.

Sin embargo, hoy Santiago Corazón continua recogiendo fondos para adquirir los monitores, el equipamiento y la formación del personal especializado y así lograr un cuidado integral, pues la capacidad actual no es suficiente.

Pero no solo se trata de dar dinero, pues la fundación cuenta con un catálogo de bonos, regalos y objetos inspirados en los niños que necesitan tu ayuda.

Importante: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Foto Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co