Vecinos de Laureles donan juguetes para alegrar la Navidad a niños de bajos recursos

Donación de juguetes a niños de Medellín en Navidad

Vecinos de Laureles donan juguetes para alegrar la Navidad a niños de bajos recursos

Integrantes de la fundación Endulzando Caminos y de la organización Soñar Despiertos, quienes son vecinos de Laureles (Medellín), por estos días recolectan ayudas y juguetes para que familias en difíciles condiciones económicas puedan pasar una festividad alegre y recibiendo un aguinaldo.

La alegría de ayudar a los demás es el impulso para que Juanita Ramírez, Juliana Valencia, Carolina Acevedo, Esteban Jaramillo y Santiago Roldán, integrantes de Endulzando Caminos,  busquen apoyo de empresas y vecinos, con el fin de recolectar mercados, estrenes y juguetes, para niños de Manrique – La Honda celebren la Navidad así sea con un pequeño detalle.

Estos jóvenes realizarán 2 jornadas durante diciembre para regalar a 80 niños de esta zona de la ciudad un juguete, ropa y un mercado para su familia. Carolina Acevedo, vocera de Endulzando Caminos, aseguró que “decidimos partir la jornada en 2 días con el fin de evitar aglomeraciones, una será el 19 y otra el 24 de diciembre“.

La jornada tendrá momentos de recreación, juegos para los niños  y a los asistentes se les dará natilla con buñuelo. Según Acevedo, “pueden asistir los voluntarios que deseen para ayudar con la logística y las actividades”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Desde que comenzó el trabajo social con esta comunidad hace 3 años se realiza esta jornada decembrina. Sin embargo, por la pandemia no será como en otros años cuando hacían los encuentros con 300 niños. Así se decidió “tener menos niños, pero donar más cantidad, es decir, aportar ropa y alimentos no perecederos”.

Los integrantes de Endulzando Caminos están recolectando ayudas de los vecinos, con el fin de hacer los refrigerios, comprar juguetes, ropa y útiles escolares, que pueden servir para el próximo año. Para las personas que estén interesadas en donar pueden escribir a las redes sociales de esta fundación.

Además, estos son los únicos vecinos que por estos días realizan donaciones o actividades con niños de escasos recursos, ya que por estos días, integrantes de la la organización Soñar Despiertos tienen una iniciativa llamada “Cartas al niño Dios”, evento que busca incentivar la verdadera magia de la Navidad y apoyar a aquellos papás que tienen una difícil situación económica para comprarle los aguinaldos a sus hijos.

Lea también: Karen y Juan, un ejemplo de solidaridad con los abuelos de Envigado

Sara Isabel Collazos, vecina de Laureles, cuenta que “las personas pueden apadrinar una de las cartas, con el fin de regalarles el aguinaldo a un niño de barrios de Medellín como San Javier, Aranjuez, La Sierra, Carpinelo y municipios de Antioquia como Yalí y Marinilla“.

Además, empresas externas se han vinculado a la iniciativa donando juguetería y ropa para estos menores. Serán 4 momentos durante diciembre para que estos vecinos entreguen las donaciones.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co