Done ese computador o tablet que ya no utiliza a estudiantes de Belén

Donación de computadores y tablets a estudiantes de Belén, Medellín

Done ese computador o tablet que ya no utiliza a estudiantes de Belén

Habitantes de Belén (comuna 16 de Medellín) realizarán durante agosto una campaña para donar equipos tecnológicos usados pero que se encuentren en buen estado, con el fin de que algunos estudiantes puedan acceder a la educación virtual.

Solidaridad por la Vida Belén es la campaña con la que vecinos y grupos comunales han ayudado a las familias más necesitas durante la pandemia con auxilios económicos, alimentos, productos de aseo y donación de algunos medicamentos.

Según Elkin Raúl Orlas, vicepresidente del Consejo Comunal de Belén “la última campaña que realizamos fue recolectar dinero y medicamentos en buen estado y que no estuvieran vencidos para compartirlos con algunas personas. Recogimos pañales para adultos, inhaladores y algunos analgésicos”.

Luego de la decisión de los colegios públicos y privados de la comuna de mantener las clases virtuales por el resto del año, Asobelén, el Consejo Comunal y otras instituciones crearon esta campaña con el fin de recibir donaciones de computadores, portátiles o tabletas que las personas ya no utilizan para ser entregadas a algunos estudiantes.

Lea además: Vecinos de Laureles les dieron una ayuda a los vendedores ambulantes

Orlas explicó que “la idea es entregar aquellas máquinas que se están empolvando en sus casas, no importa si son computadores viejos o tienen algún fallo. Nosotros hicimos un convenio con una corporación para realizar mantenimiento de los equipos y arreglarlos, así varios estudiantes podrán recibir clases desde sus casas”.

Según un sondeo realizado por estos grupos comunales en diferentes instituciones educativas de Belén, el 30 % de los estudiantes no tienen herramientas tecnológicas o conexión a internet para recibir sus clases virtuales.

Por esta razón, este vecino comentó que “tras la apertura gradual de las bibliotecas, la idea es que algunos colegios también presten sus servicios de computación a estudiantes, respetando el protocolo de bioseguridad y la normativa del aislamiento social”.

De interés para usted: Empleados de la Universidad de Medellín donaron mercados a los vecinos del campus

Tecnotón como fue llamada la iniciativa pretende conseguir computadores y tablets para estudiantes de Las Violetas, Altavista, Las Mercedes y Buena Vista.

Hasta el momento han recogido 10 computadores y la meta es llegar a 100, los cuales serán llevados a su previo mantenimiento e instalación de programas de escritura y conexión para recibir las clases virtuales.

Para los vecinos que estén interesados en donar algún equipo que ya no usen o recibir más información acerca de esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 321 568 97 57.

Le sugerimos: Estudiantes de UPB crean plataforma digital para ayudar a los tenderos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co